TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil desmantela una banda de robo y narcotráfico en la provincia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil desmantela una banda de robo y narcotráfico en la provincia

Mensaje por CAM el Miér 18 Feb 2009, 14:21

La Guardia Civil desmantela una banda de robo y narcotráfico en la provincia

La operación se cierra con más de una decena de arrestos en varios municipios El grupo no dudaba en recurrir a la violencia si encontraba oposición en las víctimas

La Guardia Civil acaba de asestar un nuevo golpe al crimen organizado con la desarticulación de un peligroso grupo especializado en el robo y el narcotráfico establecido en la provincia. La operación, todavía abierta, incluyó registros y detenciones en varios municipios, tales como Alicante, Crevillent y Torrevieja, según ha podido saber este diario.
Al cierre de esta edición, la cifra de arrestados superaba ya la decena, la mayoría presuntos delincuentes de origen magrebí, aunque, al parecer, con la nacionalidad francesa en algunos casos. Las investigaciones han sido desarrolladas en los últimos meses por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil, bajo la supervisión de un juzgado de instrucción de Torrevieja, de acuerdo con la información obtenida por La Verdad.
Los responsables del caso efectuaron el grueso de las detenciones a comienzos de esta semana. Ayer mismo continuaron las pesquisas con la práctica de registros domiciliarios, en presencia de los propios apresados y de la autoridad judicial. Al menos dos de ellos se llevaron a cabo en la Zona Norte de Alicante, en los barrios de Virgen del Remedio y Juan XXIII, y un tercero en Crevillent, donde, al parecer, se halló hachís. Los restantes se centraron en la comarca de la Vega Baja.
El ECO acometió este ambicioso operativo a primeras horas de la mañana. Para ello, y en previsión de posibles altercados, contó con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante (Usecic), cuyos componentes prestaron cobertura a los especialistas del Instituto Armado.
Entre los capturados, además de extranjeros de procedencia magrebí figuran varios españoles y búlgaros que supuestamente actuaban en connivencia con los cabecillas de la organización delictiva. A los detenidos se les imputa una larga lista de delitos entre los que sobresalen los robos con violencia y con fuerza, el tráfico de drogas y la asociación ilícita, según ha trascendido.
Cuatro de los sospechosos ingresaron ayer mismo en prisión provisional tras comparecer en el juzgado que centraliza la causa. Los demás arrestados prestarán declaración judicial en las próximas horas.
La Guardia Civil mantiene un total hermetismo sobre este asunto, por lo que todavía son escasos los datos que han trascendido. Cabe la posibilidad de que los delincuentes estén relacionados con los últimos asaltos registrados en viviendas y comercios cometidos en municipios como Rojales y Granja de Rocamora. Sin embargo, aún no existe confirmación oficial al respecto. Las actuaciones han sido declaradas secretas.
La banda buscaba apropiarse de dinero, joyas y cualquier otro objeto de valor que se pusiera a su alcance. El material era distribuido en el mercado negro para aumentar los beneficios económicos. Se investiga si la conexión marítima entre Alicante y Argelia servía como infraestructura para sacar del país mercancía para su posterior venta en el Magreb.
La Guardia Civil sumaba anoche al menos once arrestos, si bien la cifra definitiva puede elevarse, ya que el servicio no se daba por concluido.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.