TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Tribunales.- Absuelto el guardia civil denunciado por el alcalde y teniente alcalde de Jadraque (Guadalajara)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tribunales.- Absuelto el guardia civil denunciado por el alcalde y teniente alcalde de Jadraque (Guadalajara)

Mensaje por CAM el Lun 16 Feb 2009, 22:43

Tribunales.- Absuelto el guardia civil denunciado por el alcalde y teniente alcalde de Jadraque (Guadalajara)

GUADALAJARA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de la Guardia Civil de Guadalajara anunció hoy que ha sido absuelto de toda responsabilidad el guardia civil, con destino en el Puesto de Jadraque, que fue denunciado por el alcalde, Alberto Domínguez, y el teniente alcalde, Mariano Cerrada, de esta localidad tras un incidente en las fiestas patronales en septiembre de 2008.

Dicha denuncia, fue interpuesta por supuestas vejaciones por parte del guardia civil hacia los denunciantes. Por el contrario, según se explica en nota de prensa, el teniente de alcalde de dicha localidad ha sido condenado por "una falta de desobediencia a los agentes de la autoridad", al quedar constatado que no se identificó correctamente ante el requerimiento del agente.

Según un comunicado que firma el secretario general de la AUGC de Guadalajara, José Moreno Chaichio, la sentencia, viene a constatar lo que AUGC expresó, en relación a los acontecimientos, en rueda de prensa celebrada en el mes de septiembre, y es que en ningún momento hubo una detención, ni si quiera retención como dijo algún medio, ni del edil ni de su teniente alcalde.

Asimismo, la AUGC se reafirma en que se interpusieron al vehículo del alcalde dos denuncias: una a la Ley de Seguridad Vial y otra por carecer el vehículo de seguro obligatorio y que quién suspendió los festejos taurinos no fue la Guardia Civil sino el propio teniente alcalde, hecho que fue reconocido posteriormente el alcalde.

Por último, desde AUGC quiere dejar constancia "del abandono que sufrió este compañero por parte de alguno de sus mandos directos, del que no sólo recibió su apoyo, sino, muy al contrario, se le abrió un expediente disciplinario por estos hechos. Afortunadamente, ahora se ha hecho justicia con un agente que sólo cumplió con su obligación en una situación tan difícil y complicada como suelen serlo los muchos festejos taurinos que se dan en las fiestas de nuestros pueblos".

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.