TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Un asesino profesional mata de un tiro a un ejecutivo en plena calle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un asesino profesional mata de un tiro a un ejecutivo en plena calle

Mensaje por CAM el Jue 12 Feb 2009, 20:09

Un asesino profesional mata de un tiro a un ejecutivo en plena calle


  1. • El sicario disparó a la nuca de la víctima en una zona de la calle de Santaló sin cámaras de vigilancia
  2. • El hombre huyó hacia la Diagonal y lanzó el arma en un contenedor tras dejar sin vida a Martínez Touriño


    Un empleado municipal limpia la sangre en la acera en la que fue asesinado Félix Martínez Touriño, ayer. Foto: FERRAN NADEU



    Félix Martínez Touriño.



    Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.

    MAYKA NAVARRO
    BARCELONA

    Un pistolero segó de un tiro en la nuca la vida del ejecutivo madrileño Félix Martínez Touriño, de 37 años, ayer por la mañana. El crimen se produjo minutos después de las ocho de la mañana en la Travessera de Gràcia cruce con Santaló y ante la incredulidad de decenas de transeúntes. El asesino esperó que la víctima saliera de su piso, en la calle de Santaló. Y anduvo tras él unos metros. Frente al aparador de la tienda Berruezo, un tramo de acera libre del visor de cualquier cámara de vigilancia, el sicario con el rostro cubierto extrajo una pistola, acercó el cañón a Martínez Touriño y disparó.
    El asesino cruzó a paso ligero la Travessera de Gràcia y se dirigió hasta Casanova. Allí se desprendió del cargador del arma y abandonó la pistola en unos contenedores de escombros, a la altura del número 264. Su pista se perdió en la transitada avenida de la Diagonal.
    Los Mossos d'Esquadra tardaron varias horas en confirmar la identidad de la víctima. Antes quisieron asegurarse de que la documentación de la cartera se correspondía con las huellas dactilares del cadáver. E intentaron ganar tiempo y dilatar la difusión de la identidad, porque su familia reside en Madrid, y fue difícil localizar a la madre.
    Martínez Touriño tenía una relación sentimental desde hacía un año con una abogada de Barcelona. En los últimos días habían anunciado felices a sus allegados que se iban a vivir juntos, el lunes que viene. La novia requirió asistencia médica y sus llantos, a primera hora de la tarde, encogieron el corazón de los que la vieron durante su estancia en la comisaría de la Travessera de Gràcia, donde acudió a declarar.

    INVESTIGACIÓN DIFÍCIL
    Martínez Touriño era desde el 2008 director del Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona. Su carrera profesional estaba vinculada al sector turístico y había dirigido varios hoteles. Estaba muy vinculado a Barcelona, donde había fijado su residencia.
    El grupo de homicidios de los Mossos d'Esquadra de Barcelona se ha hecho cargo de una investigación que no será sencilla. El asesinato parece la obra de un profesional que preparó el crimen con gran meticulosidad.
    De momento, todo parece indicar que el asesino, que probablemente ni conocía a la víctima y actuó por encargo, se ocupó de seguirla y estudiar sus movimientos durante los días previos al elegido para asesinarla. Martínez Touriño abandonó su piso con una pequeña maleta de ruedas y su cartera portafolios de piel. Iba camino del aeropuerto. El pistolero no se equivocó de víctima. Le siguió de cerca y cuando el ejecutivo dobló la esquina y anduvo unos pasos en la Travessera de Gràcia, frente al escaparate de la exclusiva tienda de ropa Berruezo, extrajo la pistola, la acercó y disparó.
    Ese tramo de acera para asesinarlo tampoco fue elegido al azar. Es un punto negro ajeno al visor de cualquier cámara de vigilancia. El asesino estudió la zona hasta el punto de que huyó por la calle de Casanova porque se trata de un tramo sin cámaras. En su recorrido solo captó su imagen una cámara. Los investigadores de homicidios trabajaban desde la tarde con un fotograma muy borroso que difundieron a varias unidades.
    Con esa imagen en la mano vigilaron el aeropuerto, la estación de trenes de Sants y varias terminales de autobuses decenas de mossos movilizados para colaborar en la investigación. Además de ese fotograma, los policías cuentan con la descripción facilitada por varios testigos.
    Los detalles más precisos los aportó una estudiante de 16 años que presenció el crimen a escasos metros. Ella describió a un hombre alto y corpulento que vestía una americana oscura. Otros testigos aseguraron después que el hombre cuando se deshizo de la bufanda y el gorro que le ocultaban el rostro descubrió la cabeza rapada.
    La policía científica se distribuyó por los alrededores del escenario del crimen buscando indicios. Y en el departamento de balística empezó el estudio del arma que el asesino abandonó a merced de los Mossos.
    El detalle de abandonar el arma no pasó desapercibido a nadie y aporta un dato más que refuerza la profesionalidad del pistolero. Al desprenderse del arma, desaparece --en un primer momento-- el vínculo entre el sicario y el crimen. Y con seguridad la pistola debe estar limpia, como se dice en el argot policial cuando un arma no ha sido utilizada previamente en otro suceso. Y con los números de serie eliminados para dificultar a los investigadores saber dónde y en qué año fue fabricada, y cuándo y dónde adquirida.
    El currículum personal y profesional de la víctima están limpios. Los investigadores se encargarán ahora de escarbar a fondo. Y analizarán si en los últimos tiempos se embarcó en algún negocio desconocido por su entorno.


_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.