TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil halla en el sótano de un chalé 600 plantas de marihuana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil halla en el sótano de un chalé 600 plantas de marihuana

Mensaje por CAM el Sáb 07 Feb 2009, 14:24

La Guardia Civil halla en el sótano de un chalé 600 plantas de marihuana


La Operación Jardín es «un éxito más de la Guardia Civil en su trabajo contra el consumo y distribución de droga en la provincia de Segovia», como declaró ayer la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, al presentar junto al jefe de la Comandancia de Segovia, teniente coronel Antonio Tocón, el resultado de las investigaciones iniciadas en las pasadas navidades, la detención de dos personas que cultivaban y vendían marihuana y la mayor aprehensión de esta droga realizada en la provincia.
La Operación Jardín se puso en marcha las pasadas navidades, cuando los agentes de la Guardia Civil de El Espinar detectaron un aumento del consumo de marihuana en los núcleos del municipio y en los pueblos del norte de Madrid, sobre todo entre los jóvenes que pasaban sus vacaciones en la zona.
Tras efectuar diversas comprobaciones y obtener la autorización del Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia, los agentes entraron el jueves por la tarde en un chalé de Los Ángeles de San Rafael y encontraron en el sótano más de 600 plantas de marihuana y un laboratorio completamente equipado para cultivar, procesar y dejar la droga lista para la venta. La droga incautada tiene un peso aproximado de 200 kilogramos y podría haber alcanzado en el mercado negro un valor de unos 160.000 euros.
El teniente coronel Antonio Tocón explicó en un cuarto de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, rodeado por las plantas de marihuana incautadas, los detalles de la Operación Jardín, que aún no está cerrada porque las pesquisas siguen para acabar con la red de distribución de la droga; es decir, para detener a otros posibles vendedores, porque se sospecha que la droga no sólo se vendía en El Espinar y en la provincia de Madrid y podría llegar incluso a Ibiza.
Quienes han sido detenidos son un matrimonio de Madrid, R.J.N., de 36 años, y A.M.G.P., de 35, que vivían desde hace unos ocho meses en un chalé de Los Ángeles de San Rafael. Él tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes en Jaén, pero la actividad a la que se dedicaba ahora era de más envergadura.
Muchas pistas
Además del incremento del consumo de marihuana en el entorno de El Espinar, la Guardia Civil siguió otras pistas que delataron a los dos detenidos. Una de ellas fue el elevado consumo de energía eléctrica de la vivienda, de más de 800 euros al mes, y otra el aspecto exterior del chalé, en el que se veía un número inusual de aparatos de aire acondicionado y de filtros de aire. Otros indicios fueron que el hombre no ejercía una actividad laboral conocida y pagaba una hipoteca.
El matrimonio había habilitado en el sótano del chalé de dos plantas un zulo sin salida normal al exterior, al que accedían a través del salón por una rampa oculta debajo de un mueble que retiraban para entrar y salir.
Cuando entraron, los agentes ya imaginaban que allí iban a encontrar plantas de marihuana. El hallazgo es de más de 600 en distintas fases vegetativas -desde pequeñas macetas a otras de gran porte y algunas en proceso de secado-, además de cañamones, droga ya envasada al vacío para disimular el olor y lista para ser distribuida, y un laboratorio completo y muy bien equipado.
Laboratorio
La instalación desmantelada por la Guardia Civil tenía un complejo sistema de tubos para el riego de las macetas de diferentes tamaños; ventiladores y aire acondicionado para mantener la humedad y la temperatura, además de higrómetros y termómetros; lámparas para producir calor y acelerar el crecimiento de las plantas; bombas para extraer las aguas residuales; un sofisticado sistema de filtros de aire, para evitar que saliera al exterior el olor de la marihuana; máquinas para el prensado y el envasado al vacío de la droga; un complicado dispositivo de transformadores eléctricos, y muchos otros útiles para la elaboración de la droga.
La Guardia Civil también ha intervenido dos ordenadores, que serán analizados para ver posibles conexiones de tráfico de estupefacientes, y un turismo. La droga será trasladada de inmediato a unos hornos crematorios para su destrucción.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.