TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Sucesos.- La Guardia Civil desarticula en Segovia una red dedicada al cultivo y preparación de marihuana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sucesos.- La Guardia Civil desarticula en Segovia una red dedicada al cultivo y preparación de marihuana

Mensaje por CAM el Sáb 07 Feb 2009, 14:21

Sucesos.- La Guardia Civil desarticula en Segovia una red dedicada al cultivo y preparación de marihuana

SEGOVIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de El Espinar (Segovia) han desarticulado una red que se dedicaba al cultivo de marihuana y a la preparación de esta droga para su consumo que operaba presuntamente en la provincia de Segovia y el Norte de Madrid, incautándose de más de 600 plantas, valoradas en más de 160.000 euros.

La operación, denominada 'Jardín' y dada a conocer hoy por la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Segovia, Antonio Tocón, se ha saldado además con la detención de dos personas.

Los detenidos son R.J.N., hombre de 36 años; y A.M.G.P., mujer de 35, ambos de nacionalidad española, que serán puestos a disposición judicial, junto con las sustancias y efectos intervenidos.

Las detenciones se realizaron ayer por la tarde, 5 de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil de El Espinar, con el oportuno mandamiento judicial y acompañados de secretario judicial, entraron y registraron un domicilio de la urbanización 'Los Ángeles de San Rafael', en el que encontraron un completo laboratorio para el cultivo y la elaboración de marihuana.

Aprehendieron más de 600 plantas, en diferentes fases vegetativas, y varias bolsas de esta sustancia ya elaborada y envasada al vacío para su venta. Así, pues, detuvieron a los habitantes de esta vivienda, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron en las navidades pasadas, cuando la Guardia Civil comprobó cómo se incrementó el consumo de marihuana en El Espinar, principalmente entre los jóvenes que se encontraban allí de vacaciones.

Las pesquisas llevaron a los agentes hasta un chalet situado en la urbanización 'Los Ángeles de San Rafael', en el que, desde su exterior, les llamó la atención que había muchas máquinas de aire acondicionado y de filtros de aire, lo que, junto a la información previamente obtenida, les hizo sospechar de la existencia de un laboratorio para el cultivo de plantas estupefacientes.

INVESTIGACIÓN

A partir de entonces, la Guardia Civil investigó a los habitantes de la vivienda y pudieron comprobar que el detenido, que tiene antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes, no ejercía actividad laboral conocida, pagaba una hipoteca y mantenía un consumo anormalmente elevado de electricidad en la vivienda.

La Guardia Civil informó de este asunto al Juzgado de Instrucción número cinco de Segovia, que se hizo cargo de la dirección de las investigaciones y extendió un mandamiento de entrada y registro para este domicilio.

En la tarde del día de ayer, los agentes que llevan el caso entraron y registraron del domicilio, en el que localizaron en el dormitorio principal una trampilla bajo un mueble, único acceso a un sótano-zulo, en el que encontraron un laboratorio completo para el cultivo y elaboración de marihuana.

El laboratorio consta de un complejo sistema de tubos con riego, en el que con macetas de diferentes tamaños se siembran las plantas; ventilación a través de aparatos de aire acondicionado y ventiladores; lámparas para producir calor y acelerar el crecimiento de las plantas; bombas de extracción de aguas residuales; un sofisticado sistema de filtros de aire, para evitar que salieran al exterior olores de las plantas; máquinas para prensado y envasado al vacío de la sustancia ya elaborada; un complicado sistema de transformadores de luz,; así como otros útiles necesarios para la elaboración de la droga.

Además de los efectos propios del laboratorio se les han intervenido varios ordenadores, que serán objeto de estudio y un turismo.

Con esta intervención la Guardia Civil considera desmantelado un importante centro de elaboración y distribución de droga en la provincia de Segovia y Norte de la Comunidad de Madrid. La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, felicitó a la Guardia Civil y aseguró que "seguiremos trabajando para evitar el tráfico y el consumo de droga en la provincia".

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.