TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Una espectacular operación de la Guardia Civil golpea la venta de cocaína en Xàbia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una espectacular operación de la Guardia Civil golpea la venta de cocaína en Xàbia

Mensaje por CAM el Vie 06 Feb 2009, 15:36

Una espectacular operación de la Guardia Civil golpea la venta de cocaína en Xàbia


Xàbia se vio sorprendida ayer por un espectacular dispositivo de la Guardia Civil. Coches patrulla aparcados por infinidad de calles, guardias uniformados con equipos de intervención y acompañados por perros adiestrados tomaban los portales de fincas repartidas prácticamente por todos los barrios y provocaban el estupor de los vecinos.

Bajo la tutela de la sala de instrucción número 7 del partido judicial de Dénia, se practicaron registros en viviendas y locales públicos las calles Juan Gil Albert, Historiador Chabás, Benasau, Avenida Juan Carlos I, Avenida Augusta, Cristo del Mar, San Joaquín, En Finestrat, Arquitecto Urteaga, Metge José Bover y en la zona de Jávea Park.

La operación contra el tráfico de cocaína estaba preparada desde días atrás y culmina tres meses después de intensas averiguaciones de la Benemérita javiense.

El dispositivo empezó a primera hora de la mañana de forma simultánea en los pisos y negocios bajo investigación. La colaboración de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante fue imprescindible, puesto que se necesitó un equipo controlando cada inmueble hasta la llegada de la secretaria judicial para impedir que nadie tratara de hacer desaparecer las pruebas.

La inspección fue exhaustiva. Los guardia civiles exploraban cada rincón. En un taller de tunning de la Avenida Juan Carlos I se llegó a desmontar el techo de escayola en busca de droga. Mientras, en otro de los pisos investigados, se rastreó hasta el balcón o los maleteros de los coches del garaje con la ayuda de perros instruidos en la materia.

Según aseguraron fuentes de la investigación, hasta el cierre de esta edición se había logrado arrestar a diez personas, la mayor parte de origen colombiano, y en otros casos originarios de Xàbia. Todos ellos permanecen retenidos en los calabozos de la Guardia Civil de Xàbia a la espera de pasar en los próximos días a disposición del juez.

Además, el Instituto Armado se incautó de varios ordenadores y dos automóviles que, supuestamente, algunos de los detenidos utilizaban para el reparto de droga. También se requisó cocaína lista para su distribución en una cantidad que no ha trascendido.

Las mismas fuentes desvelaron que la operación sigue abierta y que las detenciones y registros proseguirán durante estos días, alguno de ellos incluso en otras provincias del territorio español.

El golpe policial parece importante. A los detenidos se les acusa de ser los responsables de una gran parte del tráfico de cocaína en el municipio y la Guardia Civil sostiene que todos forman parte de una misma estructura que recibía la mercancía de una misma persona.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.