TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Dos mossos se enfrentan a 13 años de cárcel por una detención ilegal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dos mossos se enfrentan a 13 años de cárcel por una detención ilegal

Mensaje por CAM el Vie 06 Feb 2009, 15:30

Dos mossos se enfrentan a 13 años de cárcel por una detención ilegal

Los policías también están acusados de robar 150 euros al traficante arrestado

J. G. ALBALAT
BARCELONA
La Fiscalía de Barcelona reclama 13 años y medio de cárcel para los mossos Rubén S. P. y Alberto M. L., que están acusados de robar 150 euros a un pequeño traficante de drogas del barrio barcelonés del Raval, al que presuntamente detuvieron de forma ilegal dos veces y denunciaron falsamente por vender hachís. Los agentes también se enfrentan a varios años de inhabilitación especial. Es la mayor pena solicitada hasta ahora para unos policías autonómicos.
Dos delitos de detención ilegal para cada uno --una pena de tres años y seis meses y otra de cinco años y seis meses--, falsedad en documento oficial --cuatro años y seis meses-- y una falta de hurto --por la que se pide una multa--. Estos son los cargos. La defensa, informó ayer El Punt, sostiene que la investigación de la división de asuntos internos de los Mossos no se aguanta porque omite pruebas y testimonios que avalan la actuación de los agentes. Dos mandos de la comisaría de Ciutat Vella, un sargento y un cabo, avalaron en el juzgado la versión de los policías, que mantienen que detuvieron al traficante porque les ofreció droga.

SIN GARANTÍAS
Según la acusación, el 1 de junio del 2008, a la una de la madrugada, los dos imputados, que iban de paisano, se acercaron a Yaya D. en la calle de Sant Ramon, le registraron y se apoderaron de 150 eu-
ros. Después, "actuando con el pro-
pósito de privarle de libertad sin motivo", lo trasladaron a la comisaría. Allí, "sin respetar las garantías que se otorgan a los detenidos", le quitaron la ropa y le obligaron a hacer flexiones. Al final lo dejaron marchar.
Al cabo de un rato, los acusados salieron de la comisaría. Yaya D. fue tras ellos y les reclamó el dinero. Los dos mossos, relata la fiscalía, "conocedores de la ilicitud de su conducta" y con "la intención de privarle de libertad sin causa legal", conminaron al afectado a entrar de nuevo en las dependencias y le dijeron que estaba detenido por tráfico de drogas.
Yaya D. fue trasladado a la comisaría de Les Corts y, al día siguiente, pasó a disposición judicial. La fiscalía detalla que a los agentes se les encontraron dos piezas de hachís de 0,74 y 1,24 gramos, a uno en su taquilla y al otro en su bolsa de deporte, en la comisaría de Ciutat Vella.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.