TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

El zulo de Ordizia llevaba décadas abandonado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El zulo de Ordizia llevaba décadas abandonado

Mensaje por CAM el Vie 06 Feb 2009, 15:20

El zulo de Ordizia llevaba décadas abandonado
El bidón usado como escondite guardaba una pistola, una granada y ocho kilos de explosivos en mal estado




Descubierto un zulo de ETA con armas en Ordizia (Guipúzcoa)
EFE
El zulo de ETA localizado anoche en el municipio guipuzcoano de Ordizia estaba abandonado desde hace décadas y guardaba en su interior unos ocho kilos de dinamita francesa caducada y en muy mal estado, además de detonadores antiguos y manuales de la banda terrorista.

Según han informado fuentes de la investigación, el bidón utilizado como escondite contenía además una pistola, una granada, dos centenares de cartuchos para arma corta, así como pasamontañas y pelucas.

El zulo fue encontrado ayer por la tarde por una persona que, cuando paseaba por una zona boscosa de Ordizia, descubrió que había un bidón semienterrado, por lo que avisó a la Policía vasca.

Los agentes acudieron al lugar y acordonaron la zona, pero como ya era de noche pospusieron la inspección hasta primera hora de hoy, cuando han rastreado primero el perímetro del lugar donde se encontraba el bidón por si existiera algún tipo de trampa.

Tras descartar esta posibilidad, especialistas en desactivación de explosivos de la Policía Vasca han extraído el bidón enterrado y han analizado su contenido.

Enlaces recomendados
Hallado un zulo de ETA con quince kilos de Titadyne en Guipúzcoa
Garzón cita para el viernes como imputados a 13 miembros de Askatasuna y D3M
La Ertzaintza cree que el bidón estaba semienterrado porque las intensas lluvias caídas en los últimos días en el País Vasco habrían hecho que quedara parcialmente al descubierto.

Los agentes han retirado el armamento y los objetos encontrados en el zulo, pero han preferido detonar de forma controlada el explosivo, dado el mal estado en que se encontraba y el peligro que podría conllevar su traslado.

El pasado 14 de enero agentes del Cuerpo Nacional de Policía hallaron otro escondite de la banda terrorista en la cercana localidad guipuzcoana de Zegama, situada a unos 16 kilómetros de Ordizia, que al parecer estaba abandonado y contenía 15 kilos de Titadyne, probablemente procedente del robo de 1.600 kilos de este explosivo en un almacén de Grenoble el 8 de marzo de 2001.

A diferencia del hallazgo casual del zulo de Ordizia, la localización del de Zegama fue posible al analizar la documentación intervenida en mayo de 2005 en el domicilio del etarra José Segurola Querejeta, entonces lugarteniente del jefe de los comandos de ETA, Garikoitz Aspiazu, Txeroki, arrestado igualmente el 17 de noviembre de 2008.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.