TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

- La Guardia Civil detiene en Cabra a los dos atracadores de una gasolinera de la A-339 (Lucena-Priego)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

- La Guardia Civil detiene en Cabra a los dos atracadores de una gasolinera de la A-339 (Lucena-Priego)

Mensaje por CAM el Sáb 31 Ene 2009, 18:27

- La Guardia Civil detiene en Cabra a los dos atracadores de una gasolinera de la A-339 (Lucena-Priego)

La Guardia Civil ha detenido en Cabra (Córdoba) a M.L.M., de 28 años y vecino de la misma localidad, y a I.C.A., de 20 años y vecino de Zuheros (Córdoba), como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones, ya que presuntamente atracaron una gasolinera de la carretera A-339 (Lucena-Priego).

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 22,00 horas del pasado día 26 de enero de que se acababa de cometer un atraco en la estación de servicio 'Nuestra Señora del Rosario', ubicada en el kilómetro cinco de la A-339, por dos personas que actuaron con el rostro cubierto y armados con una pistola y una porra, los cuales, tras abordar al empleado que en esos momentos iba a abandonar el recinto tras cerrar la gasolinera, le exigieron que les entregase el dinero producto de la recaudación.

Las primeras investigaciones permitieron a la Guardia Civil saber que uno de los asaltantes agredió con una porra al empleado, produciéndole lesiones en la cara, inmediatamente después se produjo un forcejeo entre el otro asaltante y el empleado, cayendo al suelo agresor y victima. Una vez en el suelo, la víctima recibió un nuevo golpe en la cabeza, que le ocasiono un ligero mareo.

Mientras la víctima quedó tendida en el suelo, los asaltantes, tras apoderarse de 2.400 euros, producto de la recaudación de varios días y de diversos efectos personales que el empleado tenía en el interior de su vehículo, se dieron a la fuga a pie en dirección Cabra.

Dada la gravedad del delito denunciado, se encargó la investigación del robo a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.

La minuciosa inspección ocular efectuada en el lugar del atraco unido a los datos aportados por la víctima, así como la dirección tomada en su huida por los atracadores, hicieron a la Guardia Civil sospechar que alguno de los autores pudiera tener su residencia en Cabra, por lo que la Guardia Civil centro sus investigaciones sobre personas con residencia en la localidad, cuyas características coincidieran con las de los atracadores.

Ello permitió a la Guardia Civil identificar plenamente a uno de los atracadores, que resultó ser M.L.M., de 28 años de edad, quien, tras ser localizado por la Guardia Civil en las inmediaciones de una conocida empresa de Cabra, fue detenido.

M.L.M., confesó a los Guardias Civiles su autoría en el atraco y aportó datos suficientes que permitieron a la Guardia Civil identificar plenamente al segundo atracador, quien resultó ser I.C.A., de 20 años, vecino de Zuheros, quien tras ser localizado por la Benemérita fue finalmente detenido horas después, también en Cabra.

Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil pudo saber que la pistola utilizada por M.L.M. para cometer el atraco había sido entregada por el ya detenido a un amigo suyo, quien de forma voluntaria hizo entrega a la Guardia Civil de dicha arma, que resultó ser una pistola detonadora de 12 milímetros.

Entre las diligencias practicadas por la Guardia Civil se encuentra la del reconocimiento de M.L.M. por la víctima, sin ningún género de dudas, como uno de los autores del atraco, por lo que los detenidos y las diligencias instruidas se pusieron a disposición de la autoridad judicial, que acordó su ingreso en prisión.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.