TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

CC. OO. denuncia que un policía de Quart de Poblet apuntó con su arma a otro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por CAM el Sáb 31 Ene 2009, 18:25

El portavoz de Comisiones Obreras en la Policía Local de Quart de Poblet, Jesús Vázquez, ha denunciado que un oficial puso su pistola en la boca a un agente, por lo que ha reclamado una investigación. Estos ocurrieron presuntamente el 8 de octubre de 2008, pero no fueron conocidos por el sindicato hasta hace escasas fechas.

Comisiones Obreras presentó el 22 de enero un documento a través del registro de entrada del Ayuntamiento para dar cuenta de lo sucedido. Bartolomé Nofuentes, alcalde en funciones, señaló ayer que el Consistorio "no tiene constancia de la existencia de dichos hechos, pero cuando reciba la instancia preguntaré a los agentes y haremos las actuaciones pertinentes. Lo averiguaré".

El intendente jefe, Ricardo Soriano, ofreció su versión de lo ocurrido: "No se tenía conocimiento oficial, pero con el escrito se pone en marcha el mecanismo de la Administración. Se va a averiguar lo que ha pasado por si hubiese alguna responsabilidad".

Soriano asegura que tuvo conocimiento del escrito de Comisiones Obreras "el día 24, cuando me pasaron la instancia". El responsable de la Policía Local afirma que todavía no ha hablado con los implicados porque "el supuesto perjudicado no está trabajando esta semana, hablaré con él la semana que viene porque primero hay que hacerlo con el perjudicado".

"Es un procedimiento administrativo con unos plazos que todavía no han pasado. Se le va a dar la máxima celeridad posible, pero eso no quiere decir que se tenga que hacer todo hoy. Y, según el resultado de las investigaciones, se iniciará un expediente disciplinario, pero la persona perjudicada no ha hecho nada", añade el mando policial.

"Lo sabe media plantilla"
El representante de Comisiones Obreras sostiene otra versión. Asegura que los hechos eran conocidos, pues se le dijo al oficial de servicio, y recuerda que es obligatorio informar al mando superior. Señala además que los tiene contrastados con seis personas.

El afectado le manifestó que "es algo muy raro, ya que es una persona que no tiene trato alguno conmigo, al igual que con otras muchas, por lo que la broma la descarto porque no viene a cuento. No comí en todo el día. A los dos días fui a hablar con él y le pregunté ¿por qué me amenazas? Él se lo tomó a chunga. Al cabo de unos días me he enterado de que lo sabe media plantilla".

La persona supuestamente amenazada asegura que dio cuenta siguiendo el conducto reglamentario, pero hasta el día de hoy "quedo esperando a que me llame el intendente jefe para esclarecerlo", según palabras trasladadas por el portavoz del sindicato.

Vázquez afirma que esto "es una barbaridad, el jefe debería de llamar en un caso tan grave. Entre dos personas que no se tratan la broma no existe, debe ser sancionado duramente ya que hubo mofa por parte del que lo hizo". Y añade que "la gravedad del asunto es que el jefe lo pare".

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071

http://todopolicias.ephpbb.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba