TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

'Operación Pinzón'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

'Operación Pinzón'

Mensaje por CAM el Vie 23 Ene 2009, 20:50

'Operación Pinzón'
La Guardia Civil de Soria detiene a catorce presuntos traficantes


SORIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Pinzón', detuvo en la provincia de Soria a catorce personas de nacionalidad dominicana y una colombiana como presuntos integrantes de una red de tráfico de drogas que se aprovisionaba de mercancía en Madrid y la distribuía en la capital y otras localidades sorianas, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

La operación, que se saldó con la incautación, entre otros efectos, de 146 gramos de cocaína, fue dirigida por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria y se desarrolló durante cuatro meses, en los que se practicaron seis registros en domicilios, cinco en Soria capital y uno en Madrid.

La 'Operación Pinzón' se inició durante el pasado mes de octubre del año 2008, cuando agentes de la Guardia Civil de Soria pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada (E.D.O.A.) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil descubrieron la comisión de un delito contra la salud pública. Se trataba de una red de personas dedicadas a introducir en esta provincia cocaína procedente de Madrid que luego distribuían a los consumidores finales, siendo los principales lugares de venta las zonas de Pinares y El Burgo de Osma.

Fruto de tales pesquisas se logró detener a catorce presuntos integrantes de esta red y se procedió a la incautación de numerosos efectos relacionados con las transacciones y la manipulación de la droga, así como a la desarticulación de cinco puntos de venta fijos en Soria capital.

Así, durante el día 16 de enero se procedió a la detención en Soria capital de J.V.D., de 26 años; F.D.F.D., de 35; E.P.A., de 18; B.N., de 47; A.H.A., de 31; K.Y.G.F., de 34; B.G.F., de 36; R.F.O, de 37, y A.F.M., de 43 años.

Con posterioridad, el día 19 de enero fueron detenidos F.J.F.F., de 21 años, e Y.J.P.F., de 28 años, mientras que el día 20 se hizo lo propio con Y.I.N.F., de 18 años; A.G.F., de 48 años, y A.E.F.M., de 18 años.

Trece son de nacionalidad dominicana y uno colombiana y con domicilio en Soria, excepto uno que es residente en Madrid. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Soria que conoce del caso, ingresando en prisión seis de ellos.

A los detenidos se los ocuparon 146 gramos de cocaína, 6.065 euros en metálico, una báscula de precisión, ocho teléfonos móviles, una CPU, útiles para el preparado de la droga, un pequeño laboratorio para el corte, prensado y preparado de las dosis, así como documentación para las transacciones de droga.

En la operación participaron el Equipo de Delincuencia Organizada (E.D.O.A.) perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, así como el resto de miembros de dicha Unidad Orgánica, los cuales han contando con el apoyo, durante un registro, de personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.