TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

El jefe de la Policía Local pide perdón a los ciudadanos a través de su abogado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El jefe de la Policía Local pide perdón a los ciudadanos a través de su abogado

Mensaje por CAM el Vie 23 Ene 2009, 20:49

Miguel Sardiña, el jefe de la Policía Local de Badajoz que provocó un accidente con dos heridos cuando iba ebrio, pidió ayer perdón a los ciudadanos a través de su abogado. El letrado José Manuel Rubio, que le representa en este caso, explicó ante los periodistas que Sardiña se encuentra «abatido» por los hechos ocurridos en la madrugada del pasado viernes, ni siquiera sale a la calle y ha preferido no comparecer personalmente ante los medios.

En su nombre, Rubio leyó un comunicado en el que Sardiña pide perdón a quienes se hayan sentido ofendidos por su conducta; agradece el comportamiento de las víctimas, a las que también pide disculpas, y se ofrece a colaborar con las aseguradoras para paliar las consecuencias del siniestro y resarcir a los perjudicados.

Sardiña también agradeció a sus amigos las muestras de apoyo que ha recibido en estos días tan complicados.

A preguntas de los periodistas el letrado aseguró que Sardiña, que se encuentra de baja tras una operación quirúrgica, no se ha planteado dimitir como responsable de la Policía Local.

Un juicio justo

El abogado aseguró que Sardiña quiere que «el peso de la ley caiga sobre él», pero también cree que tiene derecho a un juicio justo. Lo que no considera que deba exigirse es una sentencia más dura. «La sentencia no tiene por qué ser ejemplar, no hay diferencia entre Sardiña y otros ciudadanos. Ser jefe de la Policía no le hace merecedor de una pena mayor», insistió Rubio, que recordó que Sardiña no estaba de servicio y conducía su propio coche.

A su entender, las penas que se aplicarán al jefe de policía serán las que están previstas en estos casos: una multa y la retirada del carné de conducir. «Es lo que dice la ley».

Una cuestión distinta es que se le abra un expediente disciplinario administrativo, por el que ya está cesado de forma cautelar.

José Manuel Rubio añadió que la Policía Local ha tratado a Sardiña como a otro ciudadano y ha elaborado un atestado igual que en cualquier otro caso, con total profesionalidad. El abogado señaló que va a seguir insistiendo en que el caso se vea como un juicio rápido, aunque se celebre en marzo, porque favorece a su defendido. Ello sería posible si hubiese un acuerdo con las víctimas respecto a las indemnizaciones que deben cobrar por el accidente.

Expediente sancionador

Rubio explicó que Sardiña no ha recibido una comunicación formal del expediente que se le ha abierto, aunque sí telefónica. En todo caso, el abogado estima que está bien instruido, por lo que no se ha planteado recurrirlo. Eso no es obstáculo para que una vez que se sustancie el proceso penal se pueda utilizar la condena para alegar sobre la sanción que se le imponga. «Si al concluir el juicio no va a prisión y la condena que sale es la mínima que se puede imponer, la defensa seguirá la línea del principio de proporcionalidad para la sanción municipal», apuntó el abogado.

José Manuel Rubio se quejó de que en estos momentos de crítica nadie se acuerde del trabajo que ha realizado Miguel Sardiña por la seguridad de la ciudad durante muchos años.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.