TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

ETA colocó dos bombas-trampa a la Ertzaintza tras hacer estallar un explosivo en un repetidor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ETA colocó dos bombas-trampa a la Ertzaintza tras hacer estallar un explosivo en un repetidor

Mensaje por CAM el Vie 23 Ene 2009, 20:40

ETA colocó dos bombas-trampa a la Ertzaintza tras hacer estallar un explosivo en un repetidor

Mediante un cable conectado a material inflamable que cruzaba el camino de acceso a la instalación
E.E. Hernani (Guipúzcoa).
La banda terrorista ETA hizo estallar de madrugada un explosivo en un repetidor de televisión de Hernani, en Guipúzcoa, sin que se registraran víctimas personales. Sí que hubo daños materiales en la instalación, ubicada en lo alto de un monte, en el barrio de Santa Bárbara. Además, los terroristas colocaron dos bombas-trampa, con el objetivo de que estallasen cuando los agentes de la Ertzaintza acudiesen al lugar para comprobar los datos del primer artefacto.
Las intenciones de los terroristas de ETA no se llegaron a materializar porque los agentes de la Ertzainzta, ante la posibilidad de que los etarras hubiesen colocado un cebo para ellos, retrasaron hasta que se hizo de día la inspección de la zona, con lo que detectaron la bomba-trampa. Los artefactos estaban escondidos en el interior de una mochila y los agentes de la Policía vasca los consigueron neutralizar ya avanzado el día. Las bombas-trampa estaban conectada a unos cables, que estaban muy camuflados y que estaban cruzados en el camino que hay para acceder al repetidor en el que se produjo la explosión de madrugada.

Uno de los artefactos estaba formado por un recipiente metálico con, aproximadamente, 10 kilogramos de explosivo y otros dos de metralla en su interior. Una de las bombas se encontraba oculta en el interior de una mochila a unos diez metros del camino de acceso a pie al repetidor. El sistema de activación habría hecho explotar la bomba si alguno de los agentes hubiera tropezado con el cable, alcanzando sin duda a los ertzainas. Esta trampa se encontraba dispuesta a unos sesenta metros del repetidor. El artefacto que sí explotó fue muy potente y se escuchó en diversos puntos de la localidad guipuzcoana. Los agentes de la Ertzaintza encontraron varios carteles que dejaron los terroristas en los que se podía leer: “Cuidado bomba”.

Zulo en Guipúzcoa

Efectivos policiales hallaron un zulo de la banda terrorista ETA en la localidad de Zegama, en Guipúzcoa. En el escondite, que estaba abandonado, se encontró material explosivo, así como pelucas, para que los terroristas pudieran camuflar su imagen, y mapas. Se pudo llegar hasta este lugar gracias a documentos que le fueron intervenidos a Mikel Anza.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.