TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil elige por primera vez representantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil elige por primera vez representantes

Mensaje por CAM el Vie 23 Ene 2009, 00:22

La Guardia Civil elige por primera vez representantes

La Guardia Civil celebra hoy las primeras elecciones de su historia. Son para elegir el Consejo del Instituto Armado, nuevo órgano que servirá de mediación entre las asociaciones y la Administración para gestionar las reivindicaciones profesionales de los agentes. Cerca de 86.000 miembros de la Benemérita están llamados a esta consulta, que se produce en uno de los momentos de mayor enfrentamiento de las asociaciones de la Guardia Civil y sindicatos policiales con el Ministerio del Interior. Más aún; en vísperas de estas elecciones las Asociación Unificada de Guardias Civiles llegó a acusar a Alfredo Pérez Rubalcaba de «rancio autoritarismo» y denunció maniobras de mandos del Cuerpo para boicotearlas.
Pero por si fuera poco este clima de tensión se ha incrementado también a raíz de los expedientes abiertos por Interior contra los dirigentes -acudieron a la manifestación del pasado 18 de octubre-de dos de las nueve asociaciones que han presentado candidatura al Consejo. Este órgano, que sustituirá al actual Consejo Asesor de Personal, estará constituido por quince representantes, de los que once serán escogidos por cabos y guardias, dos por los miembros de la escala de suboficiales, mientras que las de oficiales y oficiales superiores designarán un vocal cada una. Del Consejo también formarán parte representantes de la Administración que serán nombrados por los ministros de Interior y Defensa.Las históricas elecciones se celebran en un clima de máxima tensión con RubalcabaLa Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha instalado 400 puntos de votación electrónica en toda España al que podrán acudir a depositar su voto 86.000 guardias civiles desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche. Con el fin de compatibilizar el trabajo con el voto, los agentes podrán ejercer su derecho con anterioridad o posterioridad a la realización del servicio asignado. En el caso de que la prestación del servicio abarque la totalidad del horario de votación, los mandos de cada unidad habilitarán los relevos necesarios para que todos los guardias civiles que lo deseen puedan ejercer su derecho.
Estas votaciones marcan el final del proceso electoral que se inició el pasado mes de diciembre y que culminará con la proclamación de los cargos electos el próximo 2 febrero y la posterior constitución del Consejo.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.