TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Los robos se dispararon el año pasado y superaron los 200

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los robos se dispararon el año pasado y superaron los 200

Mensaje por CAM el Sáb 17 Ene 2009, 10:39

Los robos se dispararon el año pasado y superaron los 200

El balance policial anual de Galdakao ha confirmado lo que se presuponía. El número de robos en locales y vehículos se ha disparado, alcanzado la cifra record de 209 delitos de este tipo en un año.
Los primeros meses de 2008 el municipio sufrió una oleada de hurtos en empresas, negocios, lonjas, viviendas y garajes, especialmente en los barrios de Usansolo y en Urreta, tras la llegada a la localidad de «bandas foráneas», según apuntaron ayer desde la Policía Municipal durante la presentación de sus actuaciones a lo largo del pasado ejercicio. Más de la mitad de los robos, 126, tuvieron como objetivos empresas y locales -en 2007 se registraron 77 casos-, mientras que los 83 restantes fueron hurtos en coches, hasta cuatro veces más que el año anterior -a estos números habría que añadir las denuncias presentadas ante la Ertzaintza-.
Otro de los datos a resaltar en el informe de evaluación anual son las sanciones por alcoholemia. Los agentes han estrechado el cerco a los infractores con controles que se han traducido en 88 personas multadas por superar el límite de alcohol permitido. El año anterior sólo se detuvo a cinco conductores por esta causa, lo que supone un incremento del 1.760% en el número de sanciones. «Es consecuencia del aumento de controles, especialmente los fines de semana, en diferentes puntos de la localidad», explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana de Galdakao, Fernando Izagirre.
Las estadísticas reflejan también que los guardias han triplicado sus salidas desde 2005. «Cada vez se interviene en más asuntos en los que antes no se hacía. Es la evolución propia de unos agentes que van pasando de ser alguaciles a profesionales especializados».
Completan los datos del balance policial los 57 accidentes de tráfico registrados en los últimos doce meses, 29 de ellos con heridos, y las 129 intervenciones relativas a la normativa sobre animales peligrosos. Además, se contabilizaron 63 denuncias por agresiones y casi medio centenar de altercados. En el otro extremo, disminuyó el número de vehículos retirados por la grúa municipal -663- y los atascos en el centro.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.