TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

El club que sufrió agresiones racistas acusa a la Policía Autonómica de «inacción» ante los hechos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El club que sufrió agresiones racistas acusa a la Policía Autonómica de «inacción» ante los hechos

Mensaje por CAM el Miér 14 Ene 2009, 11:17

El club que sufrió agresiones racistas acusa a la Policía Autonómica de «inacción» ante los hechos

BARCELONA. Un equipo de fútbol de Barcelona compuesto casi íntegramente por inmigrantes, el Club Atlético Rosario Central de Cataluña, (CARCC) culpó ayer a los Mossos d´Esquadra de «inacción» y a la Federación Catalana (FCF) de «pasividad y complicidad» ante las agresiones de carácter racista que sufrieron por parte del club barcelonés Bada Bing. El encuentro disputado el pasado sábado concluyó con diez integrantes del CARCC en el hospital: uno con los dientes rotos, otro con el rostro desfigurado por múltiples heridas y el más grave, que pasó la noche en el Hospital del Mar y fue dado de alta, sufre una fisura en la costilla, desprendimiento de parte de la oreja derecha con diez puntos de sutura en la que podría haber perdido parte del oído.
En un comunicado, el club explicó que había pedido protección oficial a la Federación Catalana durante toda la semana y que a lo largo del partido llamaron hasta tres veces a los Mossos, ya que, al Bada Bing (en él juegan algunos miembros del grupo radical «Boixos Nois») le habían suspendido cuatro de los catorce partidos de liga por altercados con el equipo rival. Por su parte, la FCF asegura que pidió a los Mossos su presencia, y éstos, afirmaron que sólo tenían constancia de un aviso para el partido del día 21 entre el Bada Bing y el Montsant de la Peira.
El presidente del CARCC, Ernesto Sukerman, aseguró después de mantener ayer una reunión con el presidente de la FCF, Ricard Campoy, que pedirá «explicaciones» por la ausencia de los Mossos. «Estamos reunidos para expresar nuestra inquietud por lo ocurrido y buscar respuestas y medidas futuras por parte de la Federación para que no se repita. Pediremos explicaciones a los Mossos de porque no acudieron y estamos a la espera de respuestas por parte de las instituciones» aseguró Sukerman. Además, desde el propio club se afirma que la entidad envió una serie de correos electrónicos a la FCF solicitando protección policial.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Barcelona se personará en la causa contra el Bada Bing, mientras la Generalitat estudia hacer lo mismo. Por último, el comité de Antiviolencia solicita al de Competición que expulse al Bada Bing del campeonato por lo sucedido.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.