TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Desmantelada la banda de atracadores más activa de Catalunya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desmantelada la banda de atracadores más activa de Catalunya

Mensaje por CAM el Miér 14 Ene 2009, 11:15

Desmantelada la banda de atracadores más activa de Catalunya
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado la que se consideraba la banda de atracadores más activa de Catalunya con la detención de seis personas presuntamente implicadas en, al menos, cuatro atracos en Barcelona y dos más en grado de tentativa, según informó hoy la Policía autonómica.
Las detenciones se efectuaron el jueves en el marco de un dispositivo especial para detener a responsables de atracos ocurridos en Barcelona en los últimos siete meses.
Los seis detenidos estaban a punto de atracar una sucursal bancaria en el distrito del Eixample cuando los Mossos lo impidieron.
Juan Carlos S.C. y Mario Gerardo F.A. --de nacionalidad paraguaya-- ingresaron en prisión por orden del juez instructor del caso, mientras que el resto quedó en libertad con cargos con la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días.
El 'modus operandi' de la banda consistía en atracar las oficinas cuando estaban cerradas pero con los trabajadores dentro. Entraban simulando querer utilizar un cajero automático y, posteriormente, reventaban la segunda puerta de acceso a la entidad e intimidaban con armas de fuego a los empleados. Cuando tenían el botín se cambiaban de ropa rápidamente y huían del lugar.
El primer hecho que se imputa a la banda se registró en julio en una entidad de la avenida Montserrat de Barcelona. Antes de que abriera sus puertas por la mañana, los atracadores derribaron la puerta con un mazo y entraron llevando cascos de moto, gafas de sol y armas de fuego para intimidar a los trabajadores y llevarse el botín.
En septiembre se les atribuye otro atraco en la ciudad en una sucursal cuando estaba ya cerrada al público al mediodía.
En todos los atracos que se les imputan, los detenidos habrían conseguido un botín de más de 280.000 euros. La policía encontró las armas y cascos en los vehículos preparados para la huída de los atracadores y más material durante el registro de sus domicilios.
Con la detención de este grupo, junto con la de dos ciudadanos italianos en noviembre acusados de una decena de atracos, los Mossos d'Esquadra dan por desmantelados los dos grupos de atracadores más buscados y activos de Catalunya.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.