TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

El fiscal pide 14 años para el ex teniente de la Guardia Civil que mató a su pareja en Vila-real

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El fiscal pide 14 años para el ex teniente de la Guardia Civil que mató a su pareja en Vila-real

Mensaje por CAM el Lun 12 Ene 2009, 09:26

El fiscal pide 14 años para el ex teniente de la Guardia Civil que mató a su pareja en Vila-real

Hasta 16 testigos declararán en el juicio con jurado popular que arranca mañana con el interrogatorio del acusado por homicidio

Varios efectivos trasladan el cadáver de la mujer asesinada a manos de su pareja en Vila-real.
Javier L., el ex teniente de la Guardia Civil que reconoció haber estrangulado a su pareja hasta la muerte en verano de 2007 se sentará mañana en el banquillo ante el jurado popular que esta semana decidirá sobre su culpabilidad o inocencia. En el juicio, que finalizará el próximo miércoles, testificarán una veintena de personas entre policías, vecinos de la asesinada y los hijos de ésta. El fiscal solicita para el presunto homicida 14 años de cárcel y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de los hijos de la víctima durante diez años. Además, le reclama 108.000 en indemnizaciones.

En su escrito provisional, el fiscal relata que Javier, un teniente de la Guardia Civil de 55 años que estaba apartado del cuerpo cuando sucedieron los hechos, inició una relación sentimental con Mª Carmen P. a finales de 2006 o principios de 2007. Ambos se fueron a vivir juntos tan sólo dos meses antes del suceso.

En la mañana del 18 de julio de 2007, el acusado se levantó con el fin de iniciar los preparativos para un viaje. "Sobre las ocho, se inició una discusión entre ambos que fue subiendo de tono hasta que, con el propósito de acabar con la vida de Mª Carmen, el acusado le propinó varios golpes en la cara que hicieron que ella sangrase por la nariz", relata el fiscal en su escrito.

Instantes después, Javier L. la lanzó al suelo y se colocó sobre su tronco para impedir sus movimientos. Lo hizo con tanta fuerza que le fracturó las costillas en ambos lados. En esa posición "apretó fuertemente su cuello con ambas manos hasta que le produjo la muerte por asfixia debida a la estrangulación".

Con su pareja muerta, el acusado "se aseó y se vistió" y llamó a la Policía Local de Vila-real para comunicar que "creía" que había matado a su mujer. Varias patrullas acudieron hasta el domicilio y fue el ex Guardia Civil quien les facilitó la entrada y les indicó el lugar donde se hallaba el cadáver "al tiempo que les repetía que la había estrangulado".

Tras ser interrogado en la comisaría fue puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito de homicidio. La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vila-real decretó prisión provisional sin fianza. Desde ese día, Javier L. permanece en prisión.

El acusado, natural de León, había estado destinado en Castellón en labores de control de tráfico. La mujer asesinada había trabajado como empleada del hogar en la UJI, si bien dejó el empleo a petición de su agresor.

Mª Carmen P., que tenía 45 años en el momento de los hechos, no había presentado nunca denuncia por agresión. La vinculación de la pareja con Vila-real era tan reciente que ni tan siquiera estaban empadronados. Ella tenía cuatro hijos, uno de ellos tenía tres años cuando fue asesinada.

Él ya tenía una sentencia firme de agosto de 2004 que le condenaba a dos meses de prisión por atentado. Está en prisión desde el 18 de julio de 2007.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.