TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil detiene a diez personas por haber secuestrado a un ciudadano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil detiene a diez personas por haber secuestrado a un ciudadano

Mensaje por CAM el Lun 12 Ene 2009, 09:15

La Guardia Civil detiene a diez personas por haber secuestrado a un ciudadano

El pasado día 30 se secuestró a un hombre, que después fue trasladado a Granada, y su familia presentó una denuncia La 'Operación Enroque' culminó con la liberación del secuestrado, sin tener que pagar los 36.000 euros exigidos


ACTUACIÓN. La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras remitió ayer esta imagen en la que aparecen vehículos intervenidos. / SUR

LOS DATOS

El secuestro: El pasado día 30 de diciembre fue secuestrado en La Línea un hombre, al que sus secuestradores trasladaron hasta Granada y pidieron un rescate por él.
La operación: Tras la correspondiente denuncia, en 24 horas el hombre fue liberado sin mediar pago económico. La Guardia Civil ha detenido a diez personas.

Agentes pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras liberaron a una persona, en 24 horas, que permanecía secuestrada en Granada y también detuvieron a los autores del secuestro. En total se detuvo a diez personas vinculadas con estos hechos, con edades comprendidas entre los 30 y 41 años.
El secuestro se produjo en La Línea de la Concepción y el ciudadano secuestrado fue trasladado hasta Granada, donde permaneció retenido durante un día. Los autores exigían 36.000 euros por su liberación.
Los negociadores de la Guardia Civil lograron la pronta liberación del secuestrado y la posterior detención de todos los autores en un dispositivo desarrollado durante una transacción acordada.
El Juzgado de Instrucción Número 4 de Algeciras ha dirigido la 'Operación Enroque', que se inició el día 30 de diciembre de 2008 a raíz de la denuncia presentada por los familiares del secuestrado en las dependencias del EDOA de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.
La familia explicó que había recibido una llamada telefónica notificándole el secuestro de un familiar y exigiéndole 36.000 euros y vehículos propiedad del secuestrado a cambio de su liberación.
Los agentes de la Guardia Civil encargados de la operación iniciaron las negociaciones inmediatas para la liberación de esta persona, teniendo conocimiento de que la víctima había sido trasladada a la localidad de Granada donde permanecía retenida.
En 24 horas tras las negociaciones mantenidas con los secuestradores aceptaron liberarlo, iniciándose un importante dispositivo policial para el seguimiento de los presuntos autores, logrando la detención de siete de ellos en un área de servicio de la Autovía A-7, cerca del aeropuerto de Málaga, interviniendo dos vehículos propiedad de los secuestradores y uno de la víctima.
El pasado 4 de enero se detuvo a otras tres personas en el aparcamiento de un centro comercial de Tarifa.
En el dispositivo establecido para la detención de los presuntos autores participaron agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDOA, el USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) y del Puesto Principal de Tarifa de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.
Fin de la operación
La 'Operación Enroque' finalizó con la liberación del secuestrado en 24 horas sin mediar pago económico y con la detención de ocho hombres y dos mujeres, residentes en Granada, Algeciras y Bélgica, que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.