TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

ETA planeaba atentar contra la Ertzaintza en San Sebastián con una bomba oculta en una bicicleta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ETA planeaba atentar contra la Ertzaintza en San Sebastián con una bomba oculta en una bicicleta

Mensaje por CAM el Dom 28 Dic 2008, 20:33

ETA planeaba atentar contra la Ertzaintza en San Sebastián con una bomba oculta en una bicicleta
El ataque estaba previsto para un día de partido de fútbol de la Real Sociedad en Anoeta, aprovechando la presencia de más patrullas

Bilbao. (Vasco Press).- El recién desarticulado 'comando Urruti' de ETA planeaba atentar contra una patrulla de la Ertzaintza en San Sebastián con una bomba oculta en una bicicleta.

Según publica hoy el diario 'El Correo', los terroristas tenían previsto colocar el artefacto en una silla de niños adosada a una bicicleta, dejarla en una calle próxima a la comisaría de Ondarreta y hacerla estallar cuando alguna patrulla policial pasara por la zona. El ataque se llevaría a cabo un día de partido de fútbol de la Real Sociedad en Anoeta, aprovechando la presencia de más patrullas.

Para llevar a cabo el atentado, Arkaitz Landeberea y Julen Etxaniz, detenidos la pasada semana por colaborar con ETA, habían investigado durante meses la comisaría de Ondarreta, grabando desde una furgoneta los movimientos de los agentes.

También habían vigilado las comisarías de Hernani y Rentería, tenía datos sobre un guardia civil que acudía a recoger a su hijo y de bar de Pasajes en el que se reunían varios ertzainas, según revela la documentación incautada.

El diario advierte de que la abundante información sobre la Ertzaintza encontrada en poder del 'comando Urruti' revela que el cuerpo policial vasco sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de la banda. De hecho, el 'comando Donosti', desarticulado en abril de 2007, disponía de más de 1.500 imágenes de un centenar de agentes. Además, el pasado 21 de septiembre los terroristas hicieron explotar un coche bomba frente a la comisaría de Ondarroa, hiriendo a once personas, seis de ellas agentes de la policía vasca. Un año antes hicieron estallar otra bomba en la comisaría de Zarautz.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.