TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La cocaína nos invade

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La cocaína nos invade

Mensaje por CAM el Mar 23 Dic 2008, 06:53

La cocaína nos invade

La Erzaintza aprecia un aumento del tráfico de drogas tras realizar doce operaciones con un total de 32 detenciones con 50 kilos incautados
DV. La Ertzaintza de Eibar lleva detectando en los últimos años un constante aumento del tráfico de cocaína que ha llevado a realizar, en lo que va de año, una operación al mes en nuestra ciudad. Las actuaciones policiales han consistido generalmente en registros en locales, domicilios, establecimientos hosteleros y aeropuertos, con un notable incremento de los detenidos también.
Además del aumento del tráfico desde comienzos de la década, también se advierte un incremento año tras año. Las drogas incautadas en Eibar, en lo que va de año, han ascendido a un total de 50 kilogramos de cocaína y hachís. Igualmente, han sido importantes las incautaciones de dinero y otras sustancias de corte.
Esta serie de actuaciones han supuesto la detención de 32 personas de diversas nacionalidades; desde españoles, marroquíes, argelinos, bolivianos, cubanos, colombinos y dominicanos. Los lugares de detención más importantes han sido Gipuzkoa, Bizkaia, Madrid y Guadalajara, todas ellas relacionadas con investigaciones iniciadas desde el Bajo Deba
De acuerdo a la información que ha podido conocer DV, de fuentes de la Ertzaintza, cuerpo que coordina la políticas antidrogas, «se constata un incremento en la cantidad de las drogas incautadas». Quienes fueron detenidos por posesión de drogas, muestran también una proporción predominante pero más acentuada del sexo masculino, donde más de 4 de cada 5 fueron de este género. Las edades de los detenidos van desde los 28 años a los 46.
La mayoría de los detenidos se encuentran en la prisión de Martutene, ya que las causas se encuentran en fase de instrucción en los juzgados de Eibar, incluyendo los detenidos en Madrid.
La operación de Madrid
La operación más importante fue la que tuvo lugar en verano, en Madrid, gracias a las investigaciones abiertas desde la comisaría de Eibar. Una presunta red de traficantes, compuesta por ocho individuos de diferentes nacionalidades -entre ellos un vecino de El Casar (Guadalajara)- y que introducía cocaína en el país, fue desarticulada en agosto en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Ertzaintza, que se inició en Eibar y Madrid. Los agentes se incautaron de un total de 10.100 gramos de dicha sustancia, con un valor de 300.000 euros.
Miembros de la Ertzaintza de Eibar detectaron a un individuo -I.R.M.-, residente en Eibar, que se dedicaba presuntamente a la venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Tras una labor de seguimiento y control de sus actividades, se pudo comprobar que pertenecía a una red de distribución de cocaína que era transportada directamente desde Suramérica a través de lo que se conoce por personas que actúan como correo para la introducción en el país de este tipo de sustancias ilegales.
Entre otras operaciones más reseñables destacan el desmantelamiento en junio de una red que distribuía cocaína en Eibar, con cinco individuos que fueron detenidos acusados de tráfico de drogas.
Los cabecillas, dos hermanos de 50 y 39 años, utilizaban el portal de su propia vivienda. Durante el registro de una vivienda, los agentes se incautaron de 18.000 euros en metálico y 35 dosis de cocaína dispuesta para su venta. El resto de detenciones corresponde a las practicadas en diversos establecimientos de hostelería.
Un dato a reseñar es el desmantelamiento de un bajo situado en una calle de Ermua, destinado al cultivo de plantas de marihuana, que se encontraba preparado con sistemas de aireación, focos, calefacción, semilleros, temporizadores, lámparas de gran potencia. En el registro efectuado en este local se logró incautar más de cien plantas en proceso de floración y secados de los cogollos y más de 500 semilleros.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.