TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La juez encarcela al joven que atropelló a un guardia civil y deja en libertad a su hermano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La juez encarcela al joven que atropelló a un guardia civil y deja en libertad a su hermano

Mensaje por CAM el Mar 23 Dic 2008, 06:32

La juez encarcela al joven que atropelló a un guardia civil y deja en libertad a su hermano


David MONTAÑÉS

El joven conductor que atropelló a un guardia Civil en Ujo, hiriéndolo de gravedad, ingresó ayer en la penitenciaría de Villabona acusado de tentativa de homicidio. Su hermano, que viajaba con él en el coche, quedó en libertad con cargos. Ambos protagonizaron la madrugada del miércoles una frenética carrera por las calles de Oviedo, saltándose semáforos en rojo, invadiendo aceras, envistiendo a otros vehículos y dándose a la fuga tras casi llevarse también por delante a un policía. Posteriormente, en Ujo, se lanzaron con las luces apagadas contra un control, golpeando brutalmente a un agente, de 37 años, casado y con un hijo, que sigue ingresado en la uvi del Hospital Central de Oviedo muy grave, aunque estabilizado. Los dos delincuentes, con una larga lista de antecedentes, estuvieron fugados juntos 21 horas. El mayor de los dos hermanos, Abel R. G., el copiloto, abandonó ayer los Juzgados de Mieres, a las tres y media de la tarde, andando tranquilamente. Los jóvenes se quejaron del trato recibido en los calabozos.

Marcos R. G., de 22 años, que no tiene carné, y su hermano, de 26, llegaron ayer a los Juzgados de Mieres a las once de la mañana tras pasar las últimas dos noches en los calabozos del cuartel de Mieres. Después de más de una hora de espera, la juez les tomó declaración. Según ha podido saber este diario, el conductor sostiene que antes de coger el coche había bebido alcohol y consumido cocaína. Se había puesto al volante sin tener carné de conducir. No era la primera vez que lo hacía, tampoco era primerizo en huir de las fuerzas del orden, ya que desde hace dos semanas estaba siendo buscado por la Guardia Civil por embestir a otro turismo en Siana, dándose a la fuga.

Con anterioridad había protagonizado una tercera persecución policial entre los concejo de Mieres y Aller. El Mitsubishi deportivo propiedad de los hermanos era bien conocido por los agentes de la comarca.

Ambos tienen a sus espaldas una larga carrera delictiva. Su «hoja de servicios» asusta. Pese a su juventud, han sido detenidos en varias ocasiones por robo y posesión de drogas. Marcos R. G. y Abel R. G., son naturales de Cangas de Narcea, pero residen en Cabañaquinta, de donde al parecer, es la novia de uno de ellos. En pocos meses se han hecho bastante conocidos en Aller por su afición al «rally urbano».

Este diario pudo saber ayer que el agente herido era uno de los efectivos del cuartel mierense que más empeño estaba poniendo en la localización de los dos delincuentes tras su altercado, hace dos semanas, en Siana. P. S. es muy apreciado por sus compañeros y mandos, con una ejemplar hoja de servicios. Si bien la gravedad de las lesiones sufridas en el atropello hicieron en un primer momento temer por su vida, su evolución es de momento buena. La principal preocupación es saber el alcance de las secuelas que dejarán las lesiones.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.