TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil desarticula un comando de información de ETA en Guipúzcoa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil desarticula un comando de información de ETA en Guipúzcoa

Mensaje por CAM el Jue 18 Dic 2008, 13:59

La Guardia Civil desarticula un comando de información de ETA en Guipúzcoa
JOSEBA GARCÍA | COLPISA. BILBAOV>Agentes de la Guardia Civil trasladan en San Sebastián a uno de los cuatro detenidos esta madrugada en Guipúzcoa./ EFE
La Guardia civil desarticuló la madrugada del martes en Guipúzcoa un comando de información de ETA que se dedicada a señalar objetivos a la banda terrorista y prestar infraestructura a la organización. Durante la operación fueron detenidas cuatro personas y se registraron tres viviendas en San Sebastián y Pasajes.
La investigación se inició el pasado mayo a raíz de la detención en Francia del presunto jefe del aparato político de ETA Javier López Peña, alias 'Thierry' y sus colaboradores. Según fuentes del Ministerio del Interior, los responsables policiales de España y Francia crearon entonces un equipo multidisciplinar que centró su trabajo en el análisis de la abundante documentación incautada, en la que halló informaciones sobre potenciales objetivos de la banda terrorista, especialmente en Guipúzcoa.
La operación de la Guardia Civil, supervisada por el Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional, culminó la pasada madrugada con la detención de Arkaitz Landaberea Torremocha, de 31 años; Saioa Urbistazu Arrieta, de 29 años; Julen Etxaniz García, de 30 años; y June Villarrubia Mitxelena, de 23. Se les acusa de integrar un comando de 'legales' (no fichados) de ETA.
Los agentes de la Benemérita registraron tres domicilios en el barrio de Intxaurrondo y la calle Urbieta de San Sebastián y la calle Frontokiko de Pasajes de San Pedro en los que se incautó de abundante documentación recogida en soportes informáticos que está siendo analizada. Arkaitz Landaberea, trabajador del diario Gara, figuró en el puesto 21 de las listas con las que la izquierda 'abertzale' intentó concurrir a las elecciones locales en San Sebastián bajo el nombre 'Donostiako abertzale sozialista', que encabezó el miembro de la mesa nacional de Batasuna Joseba Alvarez. Otro de los detenidos, Julen Etxaniz concurrió, en el puesto número 13, en Pasajes. En ambos casos, las listas fueron anuladas por la justicia por tratarse de candidaturas que pretendían suceder a las formaciones ilegalizadas Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna.
Con esta operación, que continúa abierta, se elevan a 12 los presuntos terroristas detenidos durante este mes de diciembre.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.