TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Interior considera desarticulada la red de cobijo a etarras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Interior considera desarticulada la red de cobijo a etarras

Mensaje por CAM el Dom 14 Dic 2008, 09:34

Interior considera desarticulada la red de cobijo a etarras

• El juez Pedraz ordena prisión para los 5 detenidos por trasladar terroristas
El último golpe policial a la banda terrorista ETA ha servido, además de para detener a un jefe militar de la organización con apenas 21 días en esa responsabilidad, para asestar la puntilla a una joven estructura de apoyo que se encargaba de dar cobijo a etarras en suelo español y francés.

El Ministerio del Interior ha informado de que la operación conjunta de la policía francesa y de la Guardia Civil permitió desarticular esta "red segura", de reciente creación, dedicada a refugiar en España a los terroristas huidos y preparar su traslado a Francia.

El departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba considera que esta nueva estructura fue creada por la dirección de ETA para dar cobertura a sus miembros, especialmente a sus principales dirigentes, tras las numerosas detenciones que se están produciendo tanto en Francia como en España en los últimos meses.

Cobertura y traslado

La red acogía a los huidos en territorio español, preparaba su traslado a Francia eludiendo controles y seguimientos y garantizaba que fueran recibidos y ocultados por el "aparato de acogida" en el país vecino. Así, además de facilitar que los terroristas pudieran eludir la acción de la justicia, pretendían garantizar el suministro de nuevos militantes para las estructuras de la organización en Francia.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional de los cinco arrestados esta semana tras capturar en Francia al supuesto número uno de los comandos de ETA, Aitzol Iriondo. Todos están acusados de colaborar con la banda en el "acogimiento y traslado" de etarras a suelo francés.

Ya están encarcelados

Mientras tanto, Iriondo y los dos etarras detenidos junto a él el pasado lunes en Gerde (Altos Pirineos), Eneko Zarrabeitia y Aitor Artetxe, se encuentran ya en la cárcel en Francia por decisión de los jueces Laurence Le Vert y Edmond Brunaud, acusados de "asociación de malhechores con vistas a preparar actos terroristas", informa José A. Sorolla.

Los tres etarras están acusados también de robo, posesión de armas y documentación falsa y transporte de explosivos, entre otros delitos. Sin embargo, ni la fiscalía ni los jueces antiterroristas han implicado a Iriondo por el atentado de Capbreton, ocurrido hace un año, en el que murieron dos guardias civiles y sobre cuya participación, así como sobre la de su antecesor como jefe militar, Txeroki, se había especulado.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.