TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Aumentan los delitos con tarjetas falsas en tiendas del paseo de Gràcia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aumentan los delitos con tarjetas falsas en tiendas del paseo de Gràcia

Mensaje por CAM el Dom 14 Dic 2008, 09:30

Aumentan los delitos con tarjetas falsas en tiendas del paseo de Gràcia



Los Mossos piden a los comerciantes que tomen precauciones ante esta campaña delictiva protagonizada sobre todo por chinos | Los estafadores efectúan compras de una media de 3000 o 4000 euros en cada tienda la que van

No hay duda. Hay un nuevo grupo de falsificadores de tarjetas de crédito actuando. El uso de estos medios de pago fraudulentos se ha convertido en las últimas semanas en un azote para las tiendas del paseo de Gràcia, especialmente para los comercios de lujo, joyerías y alta costura. Esta es la zona de la ciudad donde se ha detectado su utilización de forma más rotunda, aunque también se ha dado en la rambla Catalunya. Desde que se descubrió este nuevo fenómeno, se ha detenido a 20 personas. Se da la circunstancia de que 17 de ellas son de nacionalidad china. De los arrestados, ocho han entrado en prisión por orden judicial.



La clonación y falsificación de tarjetas de crédito es una modalidad delictiva tan antigua casi como la existencia del dinero de plástico. Sin duda, las épocas del año en las que se incrementan las compras, como Navidad, son las propicias para que los falsificadores actúen. El volumen de ventas es mucho mayor y, por tanto, la posibilidad de pasar desapercibido con mayores garantías.

Los Mossos del Eixample están llevando a cabo visitas personalizadas a los responsables de las grandes tiendas y boutiques del céntrico paseo de Gràcia barcelonés. Han sido estas tiendas las que han sufrido especialmente la acción de estos estafadores.

Fuentes de los Mossos d´Esquadra explicaron que este repentino repunte del uso de tarjetas falsificadas en una zona tan concreta de la ciudad, y que sean mayoritariamente ciudadanos chinos los implicados en las estafas, hace pensar que una nueva organización o grupos de falsificadores se ha asentado en la ciudad o algunos que ya lo estaban han puesto a trabajar su maquinaria a pleno rendimiento.

Los agentes de la policía autonómica encargados de las labores de prevención en este terreno dan una batería de consejos a los responsables y empleados de las tiendas a fin de que descubran con mayor facilidad la posibilidad de estar siendo víctimas de un fraude cuando un desconocido efectúa una compra, especialmente si es muy voluminosa. Informan a los encargados de los cobros de que comprueben fehacientemente que la documentación cuadre con el nombre de la tarjeta y, sobre todo, con el del recibo. En las falsificadas, este suele diferir del nombre de la tarjeta.

La asociación de amigos del paseo de Gràcia ha colaborado con los Mossos d´Esquadra en las visitas a los comercios, sector del Eixample con el que se tiene una relación muy fluida de colaboración. La policía de proximidad, la de investigación y los furas,los que persiguen a los rateros callejeros, trabajan conjuntamente en este dispositivo especial.

Los detenidos gastan una media de 3.000 o 4.000 euros por compra. En una de las entradas y registros practicadas durante las investigaciones, se localizaron en la habitación de hotel de los arrestados efectos por valor de 30.000 euros. Y no sólo eso. También se localizaron billetes de avión con destinos a diferentes países del mundo y otras tantas facturas de comercios del extranjero.

Algunos de los detenidos sólo hablan chino. Ni inglés, ni castellano, ni catalán. Se sabe que algunas veces acuden a Barcelona a efectuar compras por encargos de terceros. Llevan una lista con los artículos que interesan a la organización a la que pertenecen.

Los Mossos mantienen abiertas varias líneas de trabajo para atenuar esta plaga delictiva en el centro de la ciudad.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.