TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil detiene a un clan familiar durante una redada contra el tráfico de drogas en Villena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil detiene a un clan familiar durante una redada contra el tráfico de drogas en Villena

Mensaje por CAM el Dom 07 Dic 2008, 19:49

La Guardia Civil detiene a un clan familiar durante una redada contra el tráfico de drogas en Villena

Treinta agentes 'toman' el barrio del Rabal durante 9 horas y se incautan de material presuntamente robado

Varios vehículos de la Benemérita aparcados en las callejuelas del Rabal durante la operación de ayer.
>
Contundente y espectacular. Así fue la operación realizada ayer en Villena por la Guardia Civil. El objetivo de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Alicante no era otro que tratar de interceptar la mayor cantidad posible de sustancias prohibidas en los lugares donde se concentra habitualmente el tráfico de drogas.

Para ello, el Instituto Armado desplazó a la capital del Alto Vinalopó hasta treinta efectivos en doce vehículos policiales. La operación, que estuvo al mando del teniente del puesto de la Guardia Civil de Villena, se inició bien temprano, alrededor de las 6.30 de la mañana, y se prolongó más allá de las cuatro de la tarde.

La intervención se cerró con el arresto, al menos, de un matrimonio y su hija, todos de etnia gitana. No obstante, las actuaciones seguían abiertas al cierre de esta edición, por lo que no se descartan nuevas detenciones. El operativo permitió confiscar numerosos objetos presuntamente robados, utilizados, al parecer, como pago para la adquisición de dosis de droga. Tal era el volumen de cosas, que fue necesario usar dos furgonetas para trasladar todo lo requisado.

Junto a ello, fue aprehendida una alta suma de dinero en metálico y, según explicaron fuentes próximas al caso, sustancias estupefacientes en cantidad suficiente como para atribuir a los sospechosos un supuesto delito de tráfico de drogas.

Antes de que despuntara el alba y, sobre todo, antes de que los presuntos traficantes pudiesen ser alertados de la presencia de las fuerzas del orden público, una treintena de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, con el apoyo de ocho efectivos de la Policía Local de Villena, desembarcaron, de manera espectacular, en las inmediaciones del barrio del Rabal.


Tráfico de estupefacientes
La primera intervención de esta macrooperación policial tuvo como objetivo dos viviendas situadas en la plaza Colache. Los agentes, que iban provistos de capucha para no ser identificados por los malhechores, irrumpieron en las casas con la intención de pillar desprevenidos a sus moradores y no darles tiempo a deshacerse de la droga. Sin embargo y a pesar del exhaustivo registro, las fuerzas de seguridad apenas pudieron encontrar alguna mínima dosis de sustancias prohibidas. "Todo se va por el retrete", confesaba a LAS PROVINCIAS uno de los agentes que participó ayer en la redada policial. Y es que, en estos casos, los traficantes suelen utilizar el inodoro para deshacerse rápidamente de las cantidades de droga que pudiesen almacenar en sus casas.

La operación continuó después por otros puntos sospechosos del conflictivo enclave de Villena, prolongándose hasta más allá de las cuatro de la tarde.

El presidente del colectivo vecinal, Ángel Giner, quien no tenía noticias de la operación policial desarrollada en la mañana de ayer, se mostró satisfecho por esta "redada", aunque, insistió en la necesidad de que "este tipo de intervenciones no sean puntuales, sino que se realicen más a menudo porque será la única forma de disuadir a los vendedores y consumidores de droga y acabar así con esta lacra que está deteriorando la convivencia en nuestro barrio", señaló Giner.


_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.