TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Detenido un vecino de Olot acusado de fraudes bancarios por Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detenido un vecino de Olot acusado de fraudes bancarios por Internet

Mensaje por CAM el Dom 07 Dic 2008, 19:45

detencion-estafa 05-12-2008

Detenido un vecino de Olot acusado de fraudes bancarios por Internet

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Olot que se había especializado en fraudes bancarios y estafas a través de Internet y que tenía nueve órdenes de búsqueda de cinco juzgados, ha informado hoy la policía autonómica.

Los Mossos detuvieron el pasado día 1 de diciembre a Josep F.A., de 25 años y nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de estafa continuada, usurpación del estado civil, descubrimiento y revelación de secretos y un delito de falsedad documental.

A raíz de una denuncia presentada por una entidad bancaria de Olot por una tentativa de estafa mediante pagarés falsificados, los Mossos iniciaron una investigación para averiguar la identidad del estafador y el alcance de la estafa.

Josep F.A., había llegado a crearse, supuestamente, hasta 8 identidades falsas aprovechando números de DNI inventados con los que falsificaba la documentación que le permitía comprar mediante financiación que no pagaba o bien que cargaba a cuentas de otras personas.

Algunas de las adquisiciones que había hecho eran vehículos que compraba y financiaba con los concesionarios de coches, donde acreditaba su solvencia a través de nóminas de trabajo falsas.

Una vez obtenía el coche financiado, conseguido con un crédito que nunca reembolsaría, el detenido vendía el turismo por una gran cantidad de dinero, con lo que obtenía un gran beneficio económico, ya que el vehículo era prácticamente nuevo y no había pagado nada por él.

El detenido también había falsificado las actas notariales de constitución de una empresa de venta de material informático y electrónico que operaba desde Internet.

El mismo se había creado una página web desde donde vendía a sus clientes material informático que había comprado fraudulentamente a otras empresas con identidades falsas.

Las financieras y crediticias le dejaban el dinero para la compra del material informático, como ordenadores portátiles, que después revendía por otro precio más bajo a clientes, de manera que no devolvía la deuda por el material comprado y además se enriquecía de una venta fraudulenta obteniendo un beneficio neto.

La información necesaria para poder hacer las falsificaciones y los datos de terceras personas las obtenía de Internet y de las cartas que encontraba en los buzones.

Al detenido le constaban nueve órdenes de detención de diferentes juzgados de España: de Figueres, Barcelona, Madrid, Málaga y Valladolid, por diferentes tipos de estafa.

El detenido, a quien le constan 27 antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Olot y ayer quedó en libertad con cargos por los hechos de Olot.

La autoridad judicial prolongó la custodia judicial a la espera de ser pasado hoy a disposición del Juzgado de guardia de Figueres por otras causas pendientes, entre ellas diferentes órdenes de búsqueda y detención y una orden de ingreso en prisión.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.