TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La presidenta del TSJC limita el conflicto entre mossos y jueces a 'una fricción puntual'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La presidenta del TSJC limita el conflicto entre mossos y jueces a 'una fricción puntual'

Mensaje por CAM el Mar 02 Dic 2008, 13:39

La presidenta del TSJC limita el conflicto entre mossos y jueces a 'una fricción puntual'

Tura se suma a las críticas y reclama discreción al decano de los jueces de Barcelona

La presidenta del TSJC, Maria Eugenia Alegret. (Foto: Domènec Umbert)
Actualizado viernes 28/11/2008 13:35 (CET)
EUROPA PRESS
BARCELONA.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Maria Eugènia Alegret, ha restado importancia al intercambio de acusaciones entre los jueces de Barcelona y los Mossos d'Esquadra por las filtraciones a la prensa de investigaciones en curso, y lo ha calificado de "fricción puntual".

La presidenta del Alto Tribunal catalán ha recordado la necesidad de superar cualquier discrepancia y "evitar la vía de la confrontación" para poder "trabajar conjuntamente", pues los Mossos d'Esquadra también ejercen de Policía Judicial y son necesarios para el desarrollo de las investigaciones.

Para evitar que las filtraciones a los medios de comunicación puedan perjudicar a las indagaciones judiciales y a los posteriores juicios, la Sala de Gobierno del TSJC ha alcanzado varios acuerdos y ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que tome medidas. "No se trata de que el periodista no pueda informar, sino que no debe tener ciertas informaciones", ha matizado.

Alegret no ha querido hacer "ninguna valoración específica" sobre la carta que el juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, envió el jueves al director general de la Policía de la Generalitat, Rafael Olmos, donde se quejaba de que las continuas filtraciones podían afectar la confianza de los jueces en la policía catalana.

Tampoco ha entrado en detalles la consellera de Justícia Montserrat Tura, que ha reclamado "discrección" a Regadera en sus críticas a la policía autonómica por sus filtraciones a la prensa.

"Para pedir discreción quizá hay que hacerlo con discreción", ha opinado la consellera, tras insistir en que respeta la iniciativa del juez decano de Barcelona.

La carta de Regadera llegó después de que se hiciera público que una juez de la capital catalana se encaró a unos agentes que le hicieron una prueba de alcoholemia. La noticia fue publicada varias semanas después de los hechos y un día antes de que se condenara a cinco mossos d'Esquadra por maltratar a un detenido en Barcelona.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.