TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil detiene a 18 rumanos acusados de robos en la provincia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil detiene a 18 rumanos acusados de robos en la provincia

Mensaje por CAM el Sáb 29 Nov 2008, 19:03

La Guardia Civil detiene a 18 rumanos acusados de robos en la provincia.

La banda actuaba en la zona sur de la provincia y tenía una espectacular organización interna
Alejo: «Si alguno de los ladrones sigue libre aún y me lee, que sepa que estamos tras él»
MIGUEL ÁNGEL ZAMORA LEÓN

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil coordinados desde la Comandancia de León detuvieron en la mañana del jueves a trece súbditos rumanos y cinco mujeres de la misma nacionalidad, acusados de 19 robos en la provincia de León, según anunció el delegado de Gobierno en la comunidad, Miguel Alejo, acompañado en la rueda de prensa por el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez y por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José María Feliz Cadenas.

Los imputados actuaron en Sahagún, Villamañán, Grajal de Campos, Villacalbiel y Villalobar, amén de otros puntos aislados de la provincia de Palencia, donde también se registraron otros 22 robos.

Alejo explicó que se trata de bandas perfectamente organizadas «que primero se sientan en una mesa y después ejecutan sus planes». Alejo felicitó a la Guardia Civil y a la Policía Nacional por el éxito de su operación conjunta: «Los delincuentes saben que en León no están seguros y que acaban cayendo, últimamente más pronto que tarde».

Ocho están en libertad

Ocho de los detenidos fueron puestos en libertad después de realizar cuatro registros domiciliarios. Los arrestados tienen edades que rondan entre los 18 y los 43 años y se les acusa de asociación ilícita y de robos con fuerza en las cosas. «Si alguno no ha sido detenido y me lee, que sepa que estamos tras él y que sienta nuestro aliento en su cogote», señaló Alejo.

La Guardia Civil inició el pasado mes de agosto la Operación Argos, consistente en el esclarecimiento de algunos robos que se estaban produciendo. Una vez cometido el supuesto delito, utilizaban al menos tres vehículos legales para emprender la huida y regresar posteriormente a sus domicilios.

Entre los efectos recuperados figuraban una televisión de plasma, videos, equipos de aseo personal procedentes de peluquerías y supermercados, teléfonos móviles, electrodomésticos, joyas y dinero en metálico.

«Frente a aquellos que trasladan a la opinión pública la sensación de que el ciudadano está desamparado y que esta provincia es insegura, el Gobierno propone una felicitación no para nosotros, sino para la Guardia Civil. Pido a los ciudadanos que tengan confianza en la policía y a los políticos que a pesar de la inquietud, estén tranquilos».

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.