TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Policía buscaba a los dos atracadores de la caja de Petrer desde hacía más de un año

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Policía buscaba a los dos atracadores de la caja de Petrer desde hacía más de un año

Mensaje por CAM el Sáb 29 Nov 2008, 18:58

La Policía buscaba a los dos atracadores de la caja de Petrer desde hacía más de un año
Una pareja intenta sacar ayer dinero en la sucursal donde se pueden observar los rastros del tiroteo. A la derecha, un perito toma medidas mientras un ciudadano realiza una operación Los dos atracadores que protagonizaron el miércoles un espectacular tiroteo con las fuerzas de seguridad en Petrer tenían numerosos antecedentes policiales y se baraja la posibilidad de que fuesen autores de otros doce asaltos a entidades bancarias en la provincia, todos perpetrados con el mismo modus operandi en el último año, según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional. La Policía llevaba más de un año tras la pista de estos ladrones. El asaltante que resultó muerto en el tiroteo, de 44 años de edad, fue identificado como L.S.F.R., de nacionalidad española. El otro atracador, que permanece ingresado en el Hospital General de Alicante, es natural de Argentina y se le identificó como C.B.E.G de 68 años, aunque, al parecer, este último utilizaba varias identidades. Los dos residían en la provincia, en las localidades de Castalla y Santa Pola, donde la Policía Nacional realizó ayer registros en dos viviendas y se incautó de armas -algunas simuladas- y otros objetos que no fueron precisados por parte de los investigadores del cuerpo.
Según apuntan las primeras investigaciones, los dos delincuentes eran conocidos en el ámbito policial como "la banda del Focus", tal y como adelantó ayer este diario, a los que se considera sospechosos de al menos una docena de atracos a diversas entidades bancarias en la provincia de Alicante en el último año, todos realizados de un modo similar y utilizando el mismo vehículo. El asalto del pasado miércoles no fue una excepción y utilizaron el mismo Ford Focus oscuro para intentar huir. En el interior del vehículo, los investigadores encontraron elementos para ocultarse como pasamontañas y caretas. Tras el tiroteo del miércoles, los policías intervinieron también una pistola marca Colt del calibre 45 y otra de la marca Astra del calibre 9 milímetro largo, así como cargadores y munición

Coordinación policial
Por otro lado, el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, se reunió ayer con el intendente principal de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, el inspector jefe de la Policía local de Petrer, Fermín Bonet, y el concejal de Policía, Oscar Payá para destacar el papel jugado por las fuerzas de seguridad locales en el desarrollo del suceso. Díaz aseguró que la acción evidenció una "gran coordinación" entre la Policía Local y los agentes nacionales. El intendente principal aseguró, al producirse el suceso en un cambio de turno, muchos agentes acudieron a realizar tareas de apoyo en sus propios vehículos.
El alcalde y el concejal se desplazaron también ayer por la mañana a la oficina en la que se desarrollaron los hechos donde se encontraban trabajando los peritos para determinar el alcance de los daños sufridos por ocho impactos de bala en la fachada. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares y el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Enrique Durán, realizaron ayer una visita al Hospital Universitario de Sant Joan para interesarse por el estado de salud del agente que continua herido grave y visitar a sus familiares. El alcalde de Petrer también trasladó sus deseos de recuperación al agente lesionado en el tiroteo.

El ladrón y el agente están graves

El atracador que fue herido en el tiroteo continúa muy grave en la UCI del Hospital General de Alicante donde fue trasladado desde Elda. Ayer fue operado del tórax y está pediente de evolución. El policía nacional herido sigue en la UCI del Hospital Universitario de Sant Joan donde fue intervenido de la mandíbula puesto que el Hospital de Elda no cuenta con la especialidad de maxilofacial. También está muy grave y pendiente de evolución. El responsable de la sucursal que fue herido a causa de una paliza está fuera de peligro con una fractura en la mandíbula, siempre según fuentes del Hospital General de Alicante.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.