TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Los agentes enviados a Galicia ya frenaron los asaltos en Levante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los agentes enviados a Galicia ya frenaron los asaltos en Levante

Mensaje por CAM el Miér 26 Nov 2008, 18:25

Los agentes enviados a Galicia ya frenaron los asaltos en Levante

El grupo de élite de la Guardia Civil especializado en bandas organizadas llega a Galicia para atajar la oleada de asaltos a chalés que sufre la comunidad. Algunos de sus miembros ya están trabajando sobre el terreno, según reveló el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras. Ese grupo de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se desplaza precisamente a zonas que sufren un aumento de la criminalidad. Ameijeiras reconoce que en Galicia «han ocurrido hechos más que suficientes como para destinar aquí a estos equipos especializados». En estos momentos, «en nuestra comunidad no se va a escatimar ningún recurso para acabar con los asaltos», puntualizó.

Por el momento, fuentes de la Guardia Civil sospechan que no hay solo una banda. Son varias. Y no todas están formadas por delincuentes profesionales, ni gozan de una estructura militar. A decir verdad, algunos de estos grupos que en los últimos meses han asaltado decenas de casas en Galicia son más bien delincuentes comunes, «que lo mismo atracan en una casa como trafican con droga». No solo eso. La Guardia Civil casi da por descartado que los asaltantes que han robado en chalés de la provincia de Pontevedra sean los mismos que los que lo hicieron en la de A Coruña.

Su captura es complicada porque los asaltantes no dejan huellas, actúan con rapidez y antes de entrar en la vivienda saben en qué puntos exactos se encuentran las patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local y preparan el asalto sin dejar cabos sueltos: horarios, personas de servicio, vecinos... Todo está controlado. Su detención, aunque se presume cercana, «será difícil, sobre todo con alguna banda en concreto, con las más profesionales», admite un mando de la Guardia Civil, que puntualiza que «la mejor vía» para ponerles las esposas «es el rastro que pueden dejar cuando se desprenden del botín con su venta».

Pero hasta en eso son pícaros. De las casas no les interesa más que el dinero, el oro y la plata -se ha visto en las viviendas asaltadas, donde en muchas de ellas dejaron objetos de valor cuya salida en el mercado negro es complicada y si son sorprendidos con ellos supondría una prueba irrefutable para condenarlos-, metales que funden rápidamente para que ni una sortija pueda relacionarlos con el robo.

Vigilantes vigilados

Una vez decidido el objetivo, comienza el seguimiento de las víctimas, el estudio de la vivienda o los movimientos de los vecinos. También vigilan a la propia Guardia Civil y a la Policía Local. Comprueban el número de patrullas y cuando llega el día del golpe, una vez que todo está bien atado, uno o dos miembros de la banda controlan el lugar en el que se encuentran los vehículos policiales. Son los que dan el visto bueno, los que, a través de sistemas de radio o de teléfonos móviles que cambian cada diez días, dan la orden de entrada en la casa una vez que están seguros de que el tiempo de reacción policial es superior al que se empleará en entrar y salir de la casa. Por último, desaparecen de la circulación. A ver hasta cuándo.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.