TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Ingresan en prisión los dos responsables de una red de narcotráfico desarticulada en Bizkaia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ingresan en prisión los dos responsables de una red de narcotráfico desarticulada en Bizkaia

Mensaje por CAM el Miér 26 Nov 2008, 18:21

Ingresan en prisión los dos responsables de una red de narcotráfico desarticulada en Bizkaia
Los dos principales implicados en la red de tráfico de drogas desarticulada recientemente en Bizkaia, uno de los cuales es un agente de la Ertzaintza, han ingresado en prisión, una vez finalizadas las diligencias policiales efectuadas por los servicios de Inspección General de la Policía vasca y tras su paso a disposición judicial.
Los otros cuatro detenidos en la operación policial han quedado en libertad provisional con obligación de comparecer periódicamente en el juzgado correspondiente, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.
La operación se saldó con la aprehensión de dos kilos de cocaína, 150.000 euros, armas y vehículos de alta gama, además de los seis arrestos, entre los que se encontraba un agente de la Ertzaintza que lideraba la citada trama de narcotráfico y que estaba siendo investigado desde hacía varios meses.
La División de Inspección General continúa con el procesamiento de la documentación decomisada, así como el análisis de los discos duros de los ordenares incautados con el objetivo de concretar los procesos y mecanismos articulados por los narcotraficantes para el blanqueo del dinero proveniente de la venta de la droga.
La investigación en profundidad de las actividades financieras efectuadas por la citada red de delincuencia organizada ha permitido sacar a la luz los ingresos y disposiciones en efectivo de importantes sumas de dinero no justificadas, fundamentalmente efectuadas por el agente de la Ertzaintza que encabezaba el grupo de delincuentes.
INGRESOS INJUSTIFICADOS
En concreto, han sido acreditados ingresos económicos y financieros injustificados en distintas cuentas bancarias a su nombre, que en su conjunto sumaban más de un millón de euros en los últimos tres años, en las que no se incluían las retribuciones correspondientes a su actividad laboral como funcionario público.
Finalmente, el juzgado competente ha intervenido las cuentas bancarias de varios de los implicados para asegurar los resultados de las investigaciones, así como de diversos inmuebles y vehículos de su propiedad.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.