TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

El EBB responde a Camacho que la Ertzaintza debe estar en Schengen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El EBB responde a Camacho que la Ertzaintza debe estar en Schengen

Mensaje por CAM el Miér 26 Nov 2008, 18:21

El EBB responde a Camacho que la Ertzaintza debe estar en Schengen

El presidente del Bizkai buru batzar y miembro del EBB, Andoni Ortuzar, respondió ayer al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, que la Ertzaintza es una «Policía integral» y que, por lo tanto, debería tener acceso al sistema de información del Tratado de Schengen. «Que así sea», deseó el dirigente peneuvista, quien agregó que el manejo de información es fundamental en la persecución de «cualquier tipo de delito».
Ortuzar replicó de esta forma a las declaraciones realizadas por el 'número dos' del Ministerio del Interior, quien, en una entrevista publicada ayer por EL CORREO, se mostraba convencido de que «en este momento no tiene sentido introducir un elemento policial más en territorio galo». Antonio Camacho recordó que «el problema no es que la Ertzaintza esté en Francia» y apostó por «seguir avanzando en el trabajo en el País Vasco. Los comandos se detienen en Francia, pero también en el País Vasco». El secretario de Estado de Seguridad agregó que «tenemos muy buena relación» con la consejería vasca de Interior y aventuró que, «si seguimos siendo capaces de trabajar juntos», será posible «acercarnos al final de ETA».
Sin embargo, el presidente del Bizkai buru batzar insistió ayer, en una intervención en ETB, en la conveniencia de que la Ertzaintza tenga acceso a las bases de Schengen. Destacó el carácter «integral» de la Policía vasca y afirmó que, «hoy, una Policía integral en el ámbito europeo tiene que estar en Schengen; si no, está fuera de los circuitos de información».
En ese sentido, el miembro del EBB valoró que, «para perseguir cualquier tipo de delito», la información es «básica» y ésta se encuentra «centralizada en Schengen y se consigue en las bases de operación de los delitos. Y todo el mundo sabe que la base más importante que tiene hoy ETA es el Estado francés».
Ortuzar ironizó sobre los cambios que puedan producirse en el futuro al recordar que la ministra de Ciencia e Innovación comentó que a Euskadi «no le convenía tener la competencia de I+D+i» y la materia pasará en breve a Euskadi. «O sea, que esas cosas que se dicen en un momento, pueden cambiar», concluyó.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.