TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Sucesos.-Guardia Civil de Las Palmas desarticula una red que favorecía la entrada ilegal de jóvenes extranjeras a España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sucesos.-Guardia Civil de Las Palmas desarticula una red que favorecía la entrada ilegal de jóvenes extranjeras a España

Mensaje por CAM el Mar 18 Nov 2008, 17:37

Sucesos.-Guardia Civil de Las Palmas desarticula una red que favorecía la entrada ilegal de jóvenes extranjeras a España
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) - La Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba a favorecer la entrada ilegal de jóvenes extranjeras a España, a las que posteriormente explotaban en un club a través del método conocido como 'sistema de plazas'.
En la operación denominada 'PM', se ha comprobado que la organización desarticulada estaba compuesta dos alemanes y un español que se dedicaban a favorecer la entrada ilegal de jóvenes extranjeras a España, fundamentalmente brasileñas, según informó el Ministerio del Interior en nota de prensa.
Respecto al método que empleaban para atraer a las chicas, 'sistema de plazas', consiste en reservar a la joven, que se encuentra en su país de origen, una plaza en el club para el ejercicio de la prostitución. En este sentido, las mujeres siempre cumplían un mismo perfil, ya que eran jóvenes, de escasa formación, desarraigo o con cargas familiares, circunstancias "determinantes" para decidirse viajar a España.
Una vez en territorio español simulaban "en frontera su calidad de turista, repartiéndose por diferentes puntos" de la geografía nacional. A partir de este momento, el principal responsable hacía uso de las mujeres que ya estaba explotando para que fueran ellas las que hicieran las reservas y pago de los billetes de avión que las trasladaría a Canarias con el fin de "no dejar rastro que pudiera dar con su paradero".
Los integrantes de la organización disponían de un bungalow en Playa del Inglés donde las jóvenes estaban en "penosas condiciones, hacinadas en las habitaciones, utilizando una estrecha cama para dos personas, con un sólo día libre a la semana, dando cuenta en todo momento a los responsables de todos sus movimientos, sufriendo amenazas continuamente y siendo obligadas a veces a consumir alguna sustancia estupefaciente".
Asimismo, los agentes de la Guardia Civil comprobaron el "importante" trasiego de jóvenes extranjeras que entraban y salían de dicho recinto, al mismo tiempo que observaron un flujo de entrada y salida continua de varones en este lugar. Además, según la Benemérita, el número de mujeres extranjeras que han pasado por dicho bungalow estaría cercano a las 500 mujeres que han ejercido en dicho lugar la prostitución.
Los agentes una vez determinaron las circunstancias de la operación, procedieron a efectuar las entradas y registros autorizados tanto en el bungalow como en los domicilios de los arrestados donde se pudieron identificar a cinco jóvenes extranjeras, de las que dos eran rumanas, una lituana, una brasileña y una dominicana.
Asimismo, se intervino 6.000 euros en efectivo, pagarés al portador por valor de 3.000 euros, 165 gramos de marihuana, cuatro plantas de esta misma sustancia, que junto con cocaína eran ofrecidas y vendidas a los clientes y abundante documentación.
A los tres detenidos que responden a las iniciales de B.M.G. de 63 años, alemán, y considerado como el máximo responsable de la organización; H.K.K., con antecedentes por diversos delitos y también de nacionalidad alemana, y R.M.L.O., español y de 31 años, a los que se les imputó delitos de favorecimiento de inmigración ilegal, relativos a la prostitución y contra la salud pública. Tras las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión del citado B.M.G.
En cuanto a las jóvenes, también se les detuvo por infracción a la Ley de Extranjería, tramitándose los oportunos expedientes de repatriación a sus respectivos países.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.