TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Los Mossos buscan a unos 15 jóvenes por asaltar un supermercado de Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Mossos buscan a unos 15 jóvenes por asaltar un supermercado de Barcelona

Mensaje por CAM el Lun 17 Nov 2008, 12:11

Los Mossos buscan a unos 15 jóvenes por asaltar un supermercado de Barcelona

BARCELONA.- Aunque la imagen inicial de los hechos parecería la de un saqueo, lo cierto es que los Mossos d'Esquadra, tras conocer ayer los primeros detalles del caso, descartaron esta hipótesis. Los hechos ocurrían pocas horas antes, sobre la una del mediodía, cuando un supermercado de Barcelona, perteneciente a la cadena Ecoconsum, se puso en contacto con la policía autonómica. El motivo se debió al altercado que acababa de ocurrir, tras haber recibido la visita de un grupo formado por unos 15 jóvenes, que inicialmente parecía que entraban a comprar, como el resto de personas que en aquel momento también estaban allí.
Los jóvenes entraron en el establecimiento, situado en la calle Llull, cogieron cada uno de ellos una cesta, y comenzaron a rellenarlas con comida. Cuando iban llegando a las zonas de pago, las esquivaron automáticamente. Las cajeras comenzaron a gritarles "¿dónde vais?", intentando retenerles para que no se marchasen sin pagar, pero les resultó imposible debido a que el grupo las iba apartando a empujones.
Los jóvenes salieron corriendo, perdiéndose en las inmediaciones y tomando distintas calles, dejando a su paso la mayor parte de la comida desparramada por las aceras. Esta ha sido una de las claves que ha tenido en cuenta la policía catalana para descartar que se tratase de un saqueo propiciado por la situación de crisis. "Alguien que necesitase robar de esa manera para conseguir comida no la dejaría después tirada en la calle", explicaron fuentes de este cuerpo. Otro factor a tener en cuenta es, también, la joven edad de los actores. "Un saqueo se produce ante una situación de alerta de la que la gente se aprovecha y se lleva lo que encuentra", añadieron.
En todo caso, las fuentes consultadas, que consideraron lo sucedido como "una travesura", reiteraron que, al margen del objeto del asalto, "se ha abierto una investigación, ya que lo que han hecho está tipificado como un delito de robo", explicaron. Los Mossos d'Esquadra, tras personarse en el supermercado, estuvieron interrogando a las personas que presenciaron los hechos para lograr identificar a los vándalos

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.