TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil incorpora en Canarias el primer avión del país para patrullar por las costas africanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil incorpora en Canarias el primer avión del país para patrullar por las costas africanas

Mensaje por CAM el Vie 14 Nov 2008, 19:46

La Guardia Civil incorpora en Canarias el primer avión del país para patrullar por las costas africanas
Pilotos del Ejército del Aire comandarán la aeronave durante 4 años mientras se forman los agentes de la Benemérita


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil incorpora en Canarias el primer avión de España para patrullar por las costas circundantes al archipiélago y África con especial dedicación al control de la inmigración ilegal, narcotráfico y contrabando.
La delegada del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, fue la encargada hoy de presentar a los medios el CN-235 PM en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife), reconociendo que se encuentra patrullando en las islas desde el 23 de octubre.
El avión tiene una capacidad de vuelo de 10 horas, si bien de momento opera 8 diarias, aseguraron durante la rueda de prensa y presentación de esta aeronave de ala fija en donde viajan unas 11 personas que tutelan y controlan los radares de los que está dotado el aparato que es "el primero y más avanzado de su clase" según aseguró el teniente coronel Esteban.
Darias aseguró que este aparato es "fruto de una demanda histórica" de la Guardia Civil y que se sumará a los servicios de los que ya se disponen como los helicópteros y el Servicio Integral de Vigilancia Exterior, "ampliando el radio de acción" hasta 3.000 kilómetros. "Este avión nos permite más horas de vigilancia, más alcance y detectar con antelación el tráfico ilícito de personas o estupefacientes", aseveró.
Las condiciones de esta 'máquina' permitirán vigilar el océano desde puntos como Cabo Verde, Mauritania, Senegal, Marruecos y el entorno de Dakar, explicaron los representantes de la Guardia Civil. Indicaron, asimismo, que "el avión es una plataforma de sistemas que permite el transporte a la altura deseado, permite seguir a los barcos, prestar auxilio y tomar fotografías de todo lo que pasa en la costa".
La aeronave lleva un radar con tecnología civil y militar que permitirá captar imágenes tanto de noche como de días. Además cuenta con un sistema de telecomunicaciones que se podrá ir "incorporando" a medida que se precisen, explicaron. Además del avión y sus operaciones aéreas, hay un "centro de apoyo en tierra" que funciona "permanentemente" recogiendo y pasando los datos que registra la aeronave.
COOPERACIÓN INTERMINISTERIAL
La puesta en marcha del CN-235 PM cuenta con la colaboración del Ejército del Aire. Así lo ha explicado el teniente coronel de la Guardia Civil en donde han señalado que "de forma temporal y hasta que tengan capacidad plena para operar" además del jefe táctico y responsables de los radares del Cuerpo Armado, viajarán dos pilotos del Aire.
Esta circunstancia obedece a la rúbrica de una "encomienda de gestión" por parte del Ministerio de Defensa y el de Interior para el pilotaje de esta aeronave durante al menos cuatro años. Desde la Guardia Civil, enfatizaron que "en cuanto a vigilancia marítima ha una colaboración ejemplar". En el caso de España, "hay una estrecha cooperación entre Interior y Defensa" que incluye, por ejemplo, la firma del acuerdo".
El teniente coronel aclaró que este tipo de aviones para la vigilancia de costas tienen una "vida" condicionada a los cuidados y "el trato" que se dé a la máquina que podría estar operativa "entre 30 y 40 años".

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.