TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil desarticula una banda acusada de falsificar tarjetas de crédito en Castellón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil desarticula una banda acusada de falsificar tarjetas de crédito en Castellón

Mensaje por CAM el Vie 14 Nov 2008, 19:45

La Guardia Civil desarticula una banda acusada de falsificar tarjetas de crédito en Castellón

  • Los agentes han detenido a cinco personas en la segunda fase de la operación
  • Se les acusa de los delitos de asociación ilícita, falsificación, estafa y robo


    Algunos de los objetos incautados por la Guardia Civil en la operación 'Hada'. (Foto: Ministerio del Interior)
    CASTELLÓN.- Agentes de la Guardia Civil de La Vall d'Uixó y Castellón iniciaron este miércoles la segunda parte de la operación 'Hada' con cinco personas detenidas por los delitos de asociación ilícita, falsificación de moneda, estafa y robo.
    Con esta acción ascienden a 11 los detenidos y numerosos objetos de procedencia ilícita incautados en el marco de la operación cuya primera fase se desarrolló en el mes de septiembre pasado, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.
    Dichas actuaciones tienen como origen las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Judicial y la Guardia Civil de La Vall d'Uixó tras detectar la presencia de una banda organizada dedicada al doblaje de tarjetas de crédito y al uso fraudulento de las mismas en diversos comercios.
    Durante el mes de septiembre, los agentes arrestaron por los delitos de falsificación y estafa a un total de seis personas, dos españoles y cuatro rumanos. Durante dicha operación se realizaron tres registros domiciliarios en Moncofa y Betxí en los que se intervinieron numerosos efectos adquiridos de forma ilegal en comercios y a través de Internet.
    Posteriormente, la investigación se dirigió a otro grupo de la misma banda que supuestamente operaba en Castellón y en el Grao. En esta segunda fase se han indentificado y localizado a otras cuatro personas, también rumanos.
    Detenciones en Castellón


    Igualmente se realizaron tres registros domiciliarios en Castellón, en los que se intervinieron cinco ordenadores con software específico para la lectura y grabación de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito, asi como 16 tarjetas de usuarios extranjeros.
    Los agentes también interceptaron un aparato denominado magnetizador, específico para la lectura y grabación de bandas magnéticas; documentos personales falsos, diversas joyas de oro valoradas en 10.000 euros, y una máquina registradora con pantalla táctil.
    Posteriormente, se procedió a la detención en el Grao de Castellón de una ciudadana marroquí A.O., de 36 años y propietaria de una tienda de ropa, como presunta autora de los delitos de asociación ilícita y estafa. Al parecer, había defraudado mediante el pase de tarjetas dobladas unos 24.000 euros en connivencia con la banda organizada desmantelada.
    La organización ahora demantelaa podría haber defraudado más de 50.000 euros, según fuentes de la investigación.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.