TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Guardias Civiles denuncian haber sido engañados sobre su futuro en Tarragona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guardias Civiles denuncian haber sido engañados sobre su futuro en Tarragona

Mensaje por investigadores el Lun 03 Nov 2008, 02:00

La Unión de Guardias Civiles (UFG) en Cataluña ha denunciado hoy que varios miembros de este cuerpo en la provincia de Tarragona, han sido 'engañados' por sus propios mandos 'para evitar quedarse sin efectivos antes del despliegue de Mossos d'Esquadra que se hizo efectivo el pasado 1 de noviembre.


La UGC ha informado que, pese a que las cifras finales de plantillas resultantes una vez llevado a cabo el despliegue definitivo eran conocidas desde 2003, el pasado 27 de octubre, 'con tan sólo tres días de antelación', y mediante una orden del Estado Mayor, se les comunicó a varios guardias de Tarragona que tenían pensado quedarse en este destino que a partir del 1 de noviembre no podrían hacerlo, porque se reducían las plantillas finales.

El secretario general de UGC, Bartolomé Barba, ve este hecho de una 'gravedad extrema', ya que según apuntan por medio de una nota de prensa 'no se puede jugar con la vida de tantas familias con tamaña ligereza, máxime cuando algunas unidades hasta habían sido rehabilitadas y muchos compañeros habían adquirido enseres para las mismas con un importante desembolso de dinero'.

Esta organización acusa a los mandos de dirección del cuerpo armado de haber mentido a los guardias que pensaban quedarse en Tarragona, 'y sin que en ningún momento se les halla informado de tal circunstancias hasta 3 días antes'.

UGC asegura que las plantillas de la Guardia Civil de Tarragona han sufrido importantes carencias en los últimos años 'como consecuencia de no ser un destino apetecible, habida cuenta de la drástica reducción tras el despliegue'.

En este sentido, apuntan 'que de haberse informado de las plantillas que finalmente y de modo oculto han barajado en la Dirección General, la diáspora habría sido si cabe mayor con el consiguiente problema de operatividad y presión política'.

UGC ha anunciado que presentará una queja formal por 'semejante atropello' y pedirá explicaciones de 'por qué no se avisó antes de la reducción final de catálogos, cuando ello se conocía con antelación suficiente'.

En este sentido, subrayan que se ha permitido que muchas familias con hijos en edad escolar, algunas de ellas numerosas, 'no hallan podido planificar su salida digna de su destino y tengan ahora que sufrir las consecuencias de su ocultismo, inaceptable e incomprensible'.

investigadores
CAPO

Cantidad de envíos : 24
Localización : España
Puntos : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2008

http://www.investigadoresprivados.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.