TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Estreno tranquilo de los Mossos en Tarragona y el Ebre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estreno tranquilo de los Mossos en Tarragona y el Ebre

Mensaje por investigadores el Lun 03 Nov 2008, 01:57

Las primeras horas de los Mossos d'Esquadra en el Camp de Tarragona y en las Terres de l'Ebre estuvieron cargadas de simbolismo y sumaron tiempo a la noche con absoluta tranquilidad. El primer balance oficial de cuatro detenidos en las primeras nueve horas de despliegue --dos por violencia de genero y otras dos por sendos requerimientos judiciales--, no es más que una cifra obligada de dar y que ya define un problema que se repite en todo el territorio y del que no se libra el sur de Catalunya: la epidemia de la violencia machista.
A mediodía, el director general de la Policía, Rafael Olmos, compareció ante los periodistas en la comisaría de Tortosa (Baix Ebre), y aseguró que habrá "un antes y un después" en las comarcas tarragonenses con la llegada de la policía de Catalunya y prometió "más protección, más seguridad y muchos más agentes en la calle". La visualización de las patrullas fue constante de madrugada.
Pero no son precisamente zonas tranquilas las dos nuevas regiones policiales asumidas por los Mossos d'Esquadra. Las comarcas del Ebro "dejadas de la mano de Dios durante años", según el intendente Joan Figuera, se enfrentan a dos problemas que ahora mismo son prioritarios: los hurtos de material agrícola que están sufriendo las masías aisladas del interior y el desembarco de droga, fundamentalmente hachís, en las playas del delta.

NUEVOS BUZOS
Para este último cometido es imprescindible la llegada de las dos nuevas embarcaciones de la recién creada unidad subacuática de los Mossos que tendrá como uno de los puntos de referencia los muelles de Tortosa o Amposta, además del puerto de Tarragona. De momento, no hay todavía una fecha oficial para la llegada de los 15 buzos, aunque algunas fuentes auguran que puede ser en febrero.
Pero hay otras realidades que centrarán la atención de este intendente que tiene bajo su mando 432 mossos repartidos en cuatro comisarías: Tortosa, Amposta, Gandesa y Móra d'Ebre. Por ejemplo, el control de la AP-7 y la N-340, vías de entrada de buena parte de las bandas organizadas que actúan en Catalunya, pero que tienen su cuartel fuera del territorio y que trabajan con una gran movilidad en toda la Península. "Hay que dificultarles la entrada y la huída", advierte Figuera.

CONTROLES DE OCIO
El control del ocio nocturno es otra de las prioridades de Figuera, que fue responsable de la comisaría del Eixample de Barcelona donde inventó los macrocontroles Trident en colaboración con la Guardia Urbana y de los que pocos noctámbulos se libraron en las calles de Muntaner o Balmes. La zona de ocio del polígono Tosas de Amposta no tardará en tener este tipo de controles.
El intendente Jaume Giné es quien está al frente de la región policial del Camp de Tarragona. Este responsable, que ya dirigió el despliegue en el Baix Penedès en el 2007, promueve decididamente la colaboración con las policías locales. Hasta el 2010 no tendrá listas las comisarías de Tarragona y Tortosa.

CRÍTICAS SINDICALES
Ningún proceso está exento de críticas y el del despliegue de los Mossos no iba a ser menos. Durante estos días, todos los sindicatos de la policía de Catalunya, sin excepción, --CAT, ISME-CCOO y SAP-UGT-- han criticado el proceso y han denunciado que las prisas y la improvisación tendrán sus consecuencias en detrimento del servicio a los ciudadanos y de los propios agentes. Han advertido de la escasez de medios materiales y han denunciado el tantas veces reconocido oficialmente déficit de agentes.

investigadores
CAPO

Cantidad de envíos : 24
Localización : España
Puntos : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2008

http://www.investigadoresprivados.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.