TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Desarticulan dos grupos de tráfico de drogas en Iruñea, Barañain y Lizarra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desarticulan dos grupos de tráfico de drogas en Iruñea, Barañain y Lizarra

Mensaje por CAM el Dom 02 Nov 2008, 21:49

Desarticulan dos grupos de tráfico de drogas en Iruñea, Barañain y Lizarra


La Policía Foral ha desarticulado dos grupos dedicados al tráfico de drogas en Iruñea, Barañain y Lizarra, en una operación que se ha saldado con tres personas encarceladas y cuatro más detenidas.
01/11/2008 11:04:00
IRUÑEA-. Según ha informado hoy el Ejecutivo navarro en una nota, las primeras investigaciones comenzaron en mayo cuando la Policía Foral tuvo sospechas fundadas de que se podía estar traficando con sustancias prohibidas en un establecimiento.
Las pesquisas indicaban que el dueño de este local presuntamente adquiría cocaína para distribuirla posteriormente entre sus clientes y locales de alterne, por lo que se pidió autorización judicial y se realiza servicios de vigilancia y seguimientos en las inmediaciones del local, que confirmaron que era el punto de encuentro para la adquisición de droga.
El 24 de agosto, agentes del cuerpo policial instalaron un dispositivo de control en el peaje de Zuasti, en la AP-15, en el que interceptaron un vehículo Ford Mondeo, que venía de Madrid y en cuyo interior localizaron escondido en un habitáculo un paquete rectangular en forma de ladrillo compacto, con alrededor de un kilo de cocaína en su interior y embalado en papel film transparente.
Los agentes detuvieron a dos de los ocupantes del vehículo, los vecinos de Barañain de nacionalidad colombiana, el hombre H.S.P., de 36 años, y la mujer M.S.S., de 37 años, quien viajaba con su hija menor.
Ese mismo día, los agentes detuvieron y registraron en Iruñea el domicilio de A.S.S., de 39 años, donde se intervinieron 600 gramos de cocaína embalados en 12 paquetes de 50 gramos y listos para la distribución, otra bolsa más pequeña con 19 gramos y una balanza de precisión.
Posteriormente, se registró en Barañain el domicilio de M.S.S., en el que los agentes se incautaron de 90 gramos de cocaína, tres balanzas de precisión, numerosas evidencias del tráfico de drogas y 1.200 euros en billetes fraccionarios.
Al día siguiente, la Policía Foral detuvo al dueño del bar que dio origen a la investigación, E.S., de 32 años, de nacionalidad brasileña y vecino de Barañain, quien quedó en libertad con cargos por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, que decretó el ingreso en prisión para los tres primeros detenidos.
No obstante, con el análisis de la documentación intervenida prosiguió la investigación, y el 9 de octubre la Policía Foral detuvo en Zizur Nagusia a O.V.U, de 22 años y vecino de Lizarra, y a M.C.U., iruindarra de 23 años, por su implicación en un delito de tráfico de drogas.
En el momento de la detención, los jóvenes realizaban una transacción económica por la venta de droga y se les incautó un sobre con 5.600 euros.
Más tarde, se registró una bajera de O.V.C, en Lizarra, local desde donde se distribuía presuntamente droga a la zona de Lizarra, especialmente durante los fines de semana, y donde los agentes hallaron tres kilos de hachís, divididos en tres paquetes.
Pocas horas más tarde, en el marco de la misma investigación, los agentes detuvieron en Iruñea a J.M.S., de 23 años y vecino de la capital navarra.
Una vez completadas las diligencias del atestado, miembros de la Brigada de Delitos contra la Salud pusieron el día 10 de octubre a estos tres últimos detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea, que decretó su puesta en libertad con cargos, en espera de juicio por un delito contra la salud pública.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.