TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Los Mossos culminan su despliegue en Cataluña con un déficit de mil agentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Mossos culminan su despliegue en Cataluña con un déficit de mil agentes

Mensaje por CAM el Mar 28 Oct 2008, 18:21

Los Mossos culminan su despliegue en Cataluña con un déficit de mil agentes
Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra culminarán el próximo sábado su despliegue por toda Cataluña con un déficit de unos mil agentes, que el conseller de Interior, Joan Saura, ha atribuido al poco interés de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil por ocupar las plazas que se les habían reservado. ampliar foto
(EFE)


Los Mossos d'Esquadra culminarán el próximo sábado su despliegue por toda Cataluña con un déficit de unos mil agentes, que el conseller de Interior, Joan Saura, ha atribuido al poco interés de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil por ocupar las plazas que se les habían reservado.

Catorce años después de iniciar su despliegue territorial, en 1994, los Mossos d'Esquadra, convertidos ya en la policía integral de Cataluña, llegarán este sábado a las Tierras del Ebro y al Camp de Tarragona para completar definitivamente su expansión por toda Cataluña.
En rueda de prensa, el conseller de Interior, Joan Saura, ha subrayado hoy que la culminación del despliegue policial supone un hito histórico para Cataluña.
Sin embargo, ha admitido que el despliegue se cerrará con un déficit del 7,5 por ciento de los agentes necesarios ya que para cumplir con la media exigida de 2,5 agentes por cada mil habitantes, serían necesarios 15.296, cuando actualmente hay 14.150.
Saura ha atribuido parte de este déficit de 1.146 agentes al hecho de que apenas se han llenado las plazas reservadas en las promociones de los últimos años de los Mossos destinadas a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
En concreto, en cada promoción de los últimos años se reservaba el 15% de las plazas -entre 150 y 200 alumnos- para agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, si bien finalmente únicamente entre 20 y 40 optaban a ellas. "No ha funcionado, no han venido", ha admitido Saura.
Esta falta de agentes se ha podido solventar en los últimos años gracias al "sobre-esfuerzo" de los agentes de los Mossos d'Esquadra, según Saura, que ha destacado que nunca como ahora los municipios de Cataluña habían dispuesto de tanta presencia policial en sus calles.
Saura ha rechazado que ante la falta de agentes hubiera tenido que demorar el despliegue, y ha recordado que el calendario de la extensión territorial fue pactado a mediados de los noventa por CiU y el PP.
Asimismo, ha garantizado que cuando finalice la actual promoción -la número 22-, se acabará definitivamente con el déficit de agentes, ya que los 1.100 nuevos mossos que se licenciarán paliarán la falta de efectivos.
Además, a partir del próximo mes se anunciará la convocatoria de otra promoción para 980 agentes y posteriormente se sucederán hasta el año 2015 promociones de 500 agentes para alcanzar la cifra de 18.000 policías.
Por su parte, el comisario de los Mossos, Josep Milian, ha destacado que la culminación del despliegue territorial no acaba con la evolución del cuerpo policial, que ahora podrá centrar sus esfuerzos en mejorar su servicio a la sociedad.
Precisamente, para dar a conocer a la ciudadanía que los Mossos ya están desplegados por todo el territorio, la consellería de Interior difundirá desde hoy una campaña publicitaria bajo el lema "Ya se ha acabado el despliegue. Los Mossos ya están en toda Cataluña".
En la nueva región policial del Camp de Tarragona se destinarán 1.237 agentes, repartidos en 8 comisarías, que darán servicio a 575.333 ciudadanos, mientras que en la de las Tierras del Ebro habrá 4 comisarías, con 432 mossos y una población de 182.462 ciudadanos.
Estas dos regiones se añadirán a las siete ya activas, que son las de Girona (con 1.492 agentes y 14 comisarías); Pirineo Occidental (437 mossos y 7 comisarías); Ponent (826 mossos y 7 comisarías); Central (777 agentes y 5 comisarías); Metropolitana Norte (2.475 agentes y 20 comisarías); Metropolitana Sur (1.783 agentes y 16 comisarías); y Metropolitana de Barcelona (2.435 agentes y 10 comisarías).

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.