TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Guardia Civil detiene a dos ladrones que cometieron 14 robos por el procedimiento del alunizaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guardia Civil detiene a dos ladrones que cometieron 14 robos por el procedimiento del alunizaje

Mensaje por CAM el Mar 28 Oct 2008, 18:18

Guardia Civil detiene a dos ladrones que cometieron 14 robos por el procedimiento del alunizaje


Foto: Guardia Civil



SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -


La Guardia Civil detuvo en Puente Genil (Córdoba) a J.A.P.M., de 25 años, y a J.J.S., de 33 años, ambos vecinos de la barriada Poeta Juan Rejano como supuestos autores de 14 robos por el procedimiento del alunizaje, un robo con fuerza en las cosas, un robo en interior y turismo y dos sustracciones de vehículos, cometidos durante la noche del 16 al 17 de octubre.
En un comunicado, la Guardia Civil indicó que tuvo conocimiento sobre las 09,30 horas, del pasado día 17 de octubre a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto de Rute que en el Polígono Industrial de la localidad se habían cometido varios robos con fuerza en las cosas por el procedimiento del alunizaje y que los autores, dos varones, pudieran encontrarse en las inmediaciones del lugar donde se habían encontrado los robos.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, estableció un dispositivo de servicio en el que se integraron todas las patrullas de servicio en la zona, orientado a la identificación, localización y detención de los autores de los robos. Dentro del dispositivo establecido, la Guardia Civil cercó con controles y puntos de identificación las carreteras y caminos de acceso a Rute, con el fin de evitar la fuga de los autores.
Tras establecer el dispositivo de servicio, los investigadores de la Guardia Civil efectuaron una profunda inspección ocular en el lugar donde se habían cometido los robos, localizando en las inmediaciones un turismo Opel Corsa, con desperfectos en su carrocería, cargado de efectos y enseres, al parecer todos ellos procedentes de recientes robos.
Fruto de las primeras investigaciones, la Guardia Civil contactó en el Cuerpo Nacional de Policía y supo que esa misma noche en uno de los polígonos industriales de Lucena (Córdoba) se habían cometido otros seis robos con el mismo 'modus operandi'. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que del interior de una de las naves del Polígono Industrial de Lucena los ladrones habían sustraído además de un turismo Opel Corsa, que se encontraba con las llaves puestas, varios enseres del interior de una caravana que estaba estacionada en las inmediaciones de la citada empresa, efectos robados que habían sido recuperados por la Guardia Civil en el interior del vehículo.
Sobre las 03,00 horas de ese mismo día, la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Lucena había recuperado en el Kilómetro 40 de la A-318 (Estepa-N432), distante unos cien metros aproximadamente del Polígono Industrial de Lucena en el que se habían cometido los robos, una furgoneta que presentaba varios desperfectos e indicios de haber sido sustraída, por lo que los guardias civiles tras comprobar que no figuraba en las bases de datos como sustraída, se pusieron en contacto con el propietario, quien comunicó a los guardias civiles que la misma le había sido sustraída en la tarde del día 16, en las inmediaciones de un taller mecánico de Puente Genil.
La recuperación de la furgoneta y el turismo, el análisis de los datos obtenidos en el lugar de los robos y el 'modus operandi' utilizado por los ladrones hicieron sospechar a la Guardia Civil que los autores pudieran tener su domicilio en Puente Genil, por lo que centró sus investigaciones sobre vecinos de la citada localidad, con antecedentes delictivos por este tipo de hechos.
Con el avance de la investigación, la Guardia Civil pudo saber que el Opel Corsa recuperado en las inmediaciones de uno de los robos había sido visto por varios testigos ocupado por dos personas en el Polígono Industrial Salinas de Rute en el periodo de tiempo en el que se habían cometido los robos en la localidad. Asimismo, la Guardia Civil contactó con un testigo que había detectado la presencia de dos personas de características similares a los sospechosos e incluso al haberle levantado sospechas, el propio ciudadano había intentado seguirles, no llegando a conseguirlo, posteriormente, el testigo comprobó que los ladrones le habían sustraído dos macutos que contenían documentación personal, tarjetas de crédito y 500 euros aproximadamente.
Los datos obtenidos de este y otros testigos de los robos, hicieron sospechar a la Guardia Civil, que el conductor del vehículo, pudiera ser, J.J.S., vecino de Puente Genil, viejo conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, por lo que centró sus investigaciones sobre él.
El dispositivo establecido para evitar la huida de Rute de los supuestos ladrones dio sus frutos sobre las 13,00 horas del mismo día 17, al localizar la Guardia Civil a los sospechosos en las inmediaciones del Polígono Industrial Las Salinas de Rute, portando varios objetos procedentes de robo, que abandonaron al verse sorprendidos por los Guardias Civiles que les seguían, logrando finalmente su detención en un lugar cercano a donde habían abandonado los efectos.
Indicó que los efectos recuperados por la Guardia Civil ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial. Asimismo, A J.J.S., en registro superficial, la Guardia Civil le intervino entre otros efectos parte del dinero y una navaja que previamente le habían sustraído al propietario del camión, la otra parte del dinero fue localizada por la Guardia Civil en poder de J.A.P.M.
Asimismo, fruto de la investigación que la Guardia Civil imputa a J.J.S. la autoría de otro delito contra la Seguridad del Tráfico por conducir un vehículo a motor careciendo del carné de conducir, además se encontraba en busca y captura por no haber regresado al Centro Penitenciario Córdoba-Alcolea, tras disfrutar de un permiso de salida. Por su parte, a J.A.P. se le imputa la sustracción de un turismo en Fuente Piedra (Málaga) que fue utilizado en la comisión de un robo con intimidación en Alameda (Málaga).

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.