TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil estrena un avión para luchar contra la inmigración irregular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil estrena un avión para luchar contra la inmigración irregular

Mensaje por CAM el Dom 26 Oct 2008, 18:02

La Guardia Civil estrena un avión para luchar contra la inmigración irregular

El nuevo avión de la Guardia Civil permitirá ampliar la zona de patrulla aérea y las horas de vigilancia de las costas gracias a sofisticados sistemas de detección, como cámaras de infrarrojos y ópticas de alta definición, grabación en vídeo, radares de 360 grados y comunicaciones vía satélite. El avión sirve para luchar contra la inmigración ilegal, el narcotráfico, el contrabando y la contaminación marina. Informativos Telecinco ha estado en el primer vuelo y ofrece imágenes exclusivas de la primera patrulla.

La cámara del avión puede divisar cayucos a 400 kilómetros de distancia. Vídeo: Informativos Telecinco

Los operadores del avión rastrean el mar con el radar que discrimina los barcos legales, que emiten una señal, de los ilegales. Con las cámaras pueden captar una imagen a 400 kilómetros de distancia. Puede ver sin ser oído, puede volar a la costa africana y regresar a Canarias sin repostar. La misión de este nuevo avión en Mauritania es localizar y fotografiar cayucos antes de que rebasen la frontera marítima, a 43 kilómetros de la costa, desde donde pueden ser devueltos a su país de origen.

Muchos inmigrantes son sorprendidos en plena transferencia del cayuco taxi. Aunque normalmente, las transferencias se realizan por la noche para no ser vistos. En Mauritania, más de 6000 inmigrantes esperan para dar el salto.
Los operadores rastrean el mar con el Radar que discrimina los barcos legales de los ilegales. Los tripulantes del avión pueden divisar los barcos pesqueros, llenos de inmigrantes e incluso con cayucos detrás. Es un barco pesquero pero parece una embarcación nodriza.
Si no localizan al cayuco en África hay que intentar detectarlo pronto para evitar situación dramática como la de algunas embarcaciones que estuvieron a punto de naufragar. La principal misión de este avión, es localizar los cayucos para salvar vidas.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.