TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Ertzaintza carga contra los contramanifestantes al acto de La Falange en Vitoria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Ertzaintza carga contra los contramanifestantes al acto de La Falange en Vitoria

Mensaje por CAM el Dom 26 Oct 2008, 17:50

La Ertzaintza carga contra los contramanifestantes al acto de La Falange en Vitoria


La Ertzaintza ha detenido a dos personas implicadas en los incidentes que se han iniciado en Vitoria con la concentración convocada por Falange y que se han extendido por el Casco Viejo de la capital alavesa.
La concentración convocada hoy por Falange Española en la Plaza de la Provincia de Vitoria, permitida por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) el pasado 16 de octubre, ha dado comienzo a la una del mediodía bajo el lema "La unidad de España ni se vota ni se negocia". Entre los congregados se encontraba uno de su dirigentes más conocidos, Ricardo Sáenz Ynestrillas.
Un grupo de violentos ha intentado reventar el acto increpando y lanzando objetos a los falangistas y contra los agentes de la Ertzaintza que se encontraban en el lugar, por lo que los agentes han utilizado material antidisturbios y han cargado contra los agresores para disolverlos.
Contenedores incendiados


La trifulca se ha trasladado a las calles adyacentes del Casco Viejo, Cuchillería, San Vicente de Paul, Plaza de Bilbao y Siervas de Jesús, en donde varios grupos de encapuchados, una veintena según Interior, se han unido a los ataques contra la Ertzaintza y los miembros de la Falange. En los incidentes, los violentos han cruzado y prendido fuego varios contendedores y han lanzado cócteles molotov.
Una dotación de bomberos ha tenido que acercarse hasta el Casco Viejo para sofocar los contenedores quemados. Por el momento, los enfrentamientos se suceden en el Casco Viejo vitoriano. La Ertzaintza ha detenido ya a dos personas del ámbito radical por desórdenes públicos.
El pasado 16 de octubre la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJPV permitió la concentración de la Falange después de que el Departamento de Interior decidiera prohibir este acto, además de otros dos convocados por la Falange, al considerar que "prácticaente todas las concentraciones que este tipo de grupos han intentado realizar" en Euskadi "ha necesitado de un gran despliegue policial que no ha podido evitar, sin embargo, graves disturbios y daños a terceros".

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.