TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Policías y guardias exigen en la calle cobrar como los mossos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Policías y guardias exigen en la calle cobrar como los mossos

Mensaje por CAM el Lun 20 Oct 2008, 22:56

Policías y guardias exigen en la calle cobrar como los mossos
En un acto sin precedentes, miles de policías y guardias civiles, 25.000 según los organizadores y 7.000 según el Ministerio del Interior, se manifestaron ayer en Madrid para exigir la equiparación salarial con policías autonómicas como los Mossos y denunciar las "coacciones" del Gobierno para impedir su movilización.
Interior sostiene que los guardias civiles no pueden participar en un acto sindical. Por ello, les ha advertido, incluso en una circular, de que su asistencia puede acarrearles una falta grave o la expulsión del cuerpo. Sin embargo, los organizadores consideran que, a título particular, sí que pueden asistir y acusan al ministerio de, con artes "mafiosas", pretender pisotear sus derechos. Por ello, Alfredo Pérez Rubalcaba, se convirtió en el principal blanco de la protesta y los manifestantes exigieron su dimisión. La Asociación de Oficiales, que agrupa a mandos de la Guardia Civil, incluso anunció la presentación inmediata de una querella contra los responsables del Interior por coacciones.
Los guardias civiles, lejos de amedrentarse, se manifestaron a cara descubierta y con pegatinas de las diferentes asociaciones. Y al menos seis de sus dirigentes encabezaron la protesta e hicieron declaraciones sin esconder su nombre, pese a que advirtieron la presencia de agentes del servicio de información de la Guardia Civil y del CNI con el fin de documentar su presencia. Los sindicatos de policía aseguraron que, si se abren expedientes, prestarán su maquinaria jurídica a los denunciados y anunciaron que convocarán nuevas protestas.

LA DIFERENCIA
Las federaciones europeas de policías y los principales sindicatos de Mossos y Ertzaintza apoyaron la marcha. La vicepresidenta de la Confederación de Policía Europea denunció que Interior ha "vulnerando sus derechos", mientras un representante sindical de los Mossos se mostró de acuerdo con el lema de "a igual trabajo, igual salario". Según los policías, un agente de la policía catalana de la escala básica cobra 10.000 euros más al año. El ministerio, por su parte, destaca el esfuerzo presupuestario que se ha hecho en los últimos cuatro años en los que, según sus datos, las retribuciones han subido 10,5 puntos porcentuales por encima de la media del resto de los funionarios.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.