TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Ya hemos superado la ratio de Guardia Civil recomendada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ya hemos superado la ratio de Guardia Civil recomendada

Mensaje por CAM el Lun 20 Oct 2008, 22:39

Ya hemos superado la ratio de Guardia Civil recomendada
-Aumenta un año más la droga que llega a las costas onubenses.

-El hecho de que cada vez se incaute más droga significa que el servicio policial está siendo más eficiente y sobre todo que tenemos más medios para la lucha contra ese tráfico de drogas. En lo que llevamos de año hemos incautado 76 toneladas de hachís y hay 134 detenidos porque tenemos más posibilidades de detectar la droga que entra a través de Huelva con el SIVE. También es cierto que la provincia de Huelva, por sus características geofísicas es proclive a que haya tráfico de drogas, sobre todo hachís por la cercanía con Marruecos.

-La Fiscalía alertaba recientemente de la falta de un depósito adecuado para almacenar la droga incautada.

-El hachís que se incauta en la provincia de Huelva se está quemando en las condiciones que marca la Ley, en un crematorio de droga en Asturias. Cada vez que hay una cantidad razonable que permita amortizar el viaje se envía un convoy y se quema. Este año, como está habiendo incautaciones importantes, se están haciendo más viajes. Mientras tanto, la droga está en un almacén perfectamente vigilado.

-Se ha anunciado un aumento de la plantilla de Guardia Civil y Policía Nacional. ¿Cuándo alcanzaremos la ratio por habitante recomendada?

-No creo mucho en las ratios por habitante, y ello a pesar de que en el caso de la Guardia Civil ya la hemos superado. Creo que hay que tener los medios suficientes para dar un servicio de seguridad eficaz a la población. Tanto es así que la Guardia Civil tiene la dotación más importante de la historia de Huelva y además esa dotación, de 1.477 guardias civiles, se va a ver aumentada dentro de unos meses con hasta llegar a 1.545. En el caso de la Policía Nacional pasa igual, la relación de puestos de trabajo nos da 350 que en nuestro ámbito territorial serán suficientes.

-La Policía asegura que los medios para luchar contra la violencia de género no son suficientes. ¿Se prevé aumentarlos?

-Hasta que llegó el Gobierno socialista al poder no había nada sobre el tema. Y ahora hay medios suficientes para atender con la diligencia necesaria los casos que se dan. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de seguridad ocurre lo mismo que cuando hablamos de sanidad, siempre pensamos que cuanto más mejor. Hay coordinación entre la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional y aquí se ha creado una figura al nivel de una jefatura de servicio para la protección de la mujer frente a la violencia. Por tanto, discrepo de los que dicen que no hay medios suficientes.

-¿Habrá algún cambio en el plan de lucha contra el menudeo en los centros escolares?

-El plan de vigilancia y control de los centros escolares seguirá en los años sucesivos porque está dando muy buenos resultados. Desde que este plan está en marcha está disminuyendo, cuando no desapareciendo, la presencia de personas que abusaban de las aglomeraciones de jóvenes para la venta de droga.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.