TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil denunciará por amenazas al mando único de las Fuerzas de Seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil denunciará por amenazas al mando único de las Fuerzas de Seguridad

Mensaje por CAM el Lun 20 Oct 2008, 22:39

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil denunciará por amenazas al mando único de las Fuerzas de Seguridad

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) presentará este lunes en los juzgados de Madrid una denuncia por amenazas y coacciones al derecho de manifestación contra el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Fuentes de la UO informaron a Servimedia de que la denuncia será presentada en los juzgados de Plaza de Castilla y es consecuencia de la circular que difundió Velázquez el pasado jueves, en la que aseguraba que los guardias civiles que se manifestaran el sábado en Madrid podían ser expedientados.
El "mando único" de las Fuerzas de Seguridad advertía de que podía ser considerada como "falta muy grave" que los miembros de la Benemérita acudiesen a título particular a la marcha convocada por los sindicatos policiales.
A este respecto, la UO anunció que ha decidido presentar una denuncia y no una querella contra Velázquez debido a que en esta segunda fórmula jurídica se les exigía presentar una elevada fianza.
Asimismo, estos oficiales destacan que esto supone que el peso de una eventual acusación dependerá de la Fiscalía. En todo caso, la UO espera que la cuestión se investigue debido a que el presunto delito cometido por Velázquez ha tenido "carácter público" y por la "suficiente trascendencia social".
Al mismo tiempo, esta asociación de la Benemérita explica que dirigen su acusación contra el director general por ser el firmante de la circular, aunque entienden que "las coacciones realizadas han sido impulsadas y diseñadas desde más altos responsables de Interior".
IGC dice que no acudió a la manifestación de policías porque era una acción sindical
La organización profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha justificado hoy su ausencia en la manifestación de policías y guardias civiles celebrada el domingo en Madrid alegando que, al ser convocada por sindicatos, podría quebrantarse su neutralidad política y sindical.
Así lo ha manifestado a través de un comunicado Joaquín Parra Cerezo, presidente de IGC y de la organización cultural Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), que recuerda que sobre los guardias civiles pensaban advertencias de sanciones si participaban en la marcha.
El comunicado sostiene que tanto Defensa como la dirección General de la Guardia Civil y Policía dieron motivos legales "suficientes" para no participar, dado que la marcha había sido promovida por los sindicatos de la Policía Nacional.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.