TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil

Mensaje por CAM el Lun 20 Oct 2008, 22:37

La Guardia Civil

Llevo mucho tiempo luchando porque la violencia del Estado sea gradual. Hay policías locales o autonómicos, hay policías nacionales, hay guardias civiles y hay soldados. Me parece una buena solución para administrar la fuerza del Estado. Los que no entiendan que la Guardia Civil es una respuesta eficaz al reto de la violencia criminal, es que no entienden este escalonamiento de la respuesta del Estado.

Si en España no tuviéramos la Guardia Civil, habría que inventarla.

No tengo la menor duda de que los que desean la unificación de la Policía y la Guardia Civil tienen razones de peso. ¿Por qué la seguridad del Estado tiene que tener colectivos diferentes? Pues porque los retos y las amenazas son distintas.

¿Se podrían integrar? Claro que sí, pero algún día soñaríamos con tener Guardias Civiles ante retos cercanos a la guerra y el terror y no sólo al delito.

¿Sabéis la de sangre que se hubiera evitado en Irlanda del Norte si en vez de mantener el orden soldados lo hubieran hecho Guardias Civiles? Sólo de pensarlo vuelvo a aplaudir a la Guardia Civil española.

También hay política de por medio (como es lógico). Los conservadores españoles consideran a la Guardia Civil como una de las instituciones esenciales. La izquierda española considera a la Guardia Civil como un rescoldo de tiempos de dictadura. Mal los dos.

La Guardia Civil hay que analizarla como un instrumento del orden democrático. Si es útil, se apoya. Si no lo es, se suprime. Aquí puede opinar el que quiera.

Por favor, que nadie identifique a la Guardia Civil con la represión de una dictadura que ya pasó. Yo no me olvido del general Escobar que murió fusilado con su uniforme verde defendiendo la legalidad republicana.

Me dicen que la mayoría de los guardias civiles son conservadores. No me parece ni extraño ni criticable. Pero sí quiero pedir a los guardias, a sus asociaciones y a los que (amablemente) escriben por aquí, que piensen (otra vez) unos minutos sobre la profesión que han elegido.

Ser Guardia Civil tiene que ser un orgullo. Ser Guardia Civil tiene algunas diferencias con ser policía. Ser Guardia Civil es una profesión de servicio muy especial a los ciudadanos de aquí y -sorpresa- de allá.

Guardias, no os manifestéis más veces por las calles de España. Las quejas, por el conducto reglamentario. Y las apoyaré (para lo que valga).

Os aseguro que habrá un día que aceptareis que la Guardia Civil es una institución progresista. Sólo hace falta que todos estemos de acuerdo en sus características y en sus funciones.

Los sueldos son muy importantes ( los debates duran un año), pero los conceptos son fundamentales (duran toda la vida).

Fue un error que Guardias Civiles asistieran a la manifestación policial del día 18. ¿Queréis que un civil os explique por qué sois importantes y por qué no podéis hacer lo mismo que los policías? Pues me llamais y allí estaré.

Yo sé muy bien cómo se grita ¡viva la Guardia Civil! siendo de izquierdas.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.