TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Cae una red de explotación laboral de inmigrantes en Badalona por una carta anónima de las víctimas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cae una red de explotación laboral de inmigrantes en Badalona por una carta anónima de las víctimas

Mensaje por CAM el Lun 13 Oct 2008, 21:46

Cae una red de explotación laboral de inmigrantes en Badalona por una carta anónima de las víctimas

  1. Detenidos dos ciudadanos chinos que retenían a la fuerza a nueve compatriotas suyos en un piso


  2. Nueve ciudadanos chinos eran obligados a trabajar ilegalmente en un piso en Badalona. Foto: ACN


    ACN
    BADALONA
    Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas de nacionalidad china vinculadas, supuestamente, a una red de explotación laboral de inmigrantes que retenían a la fuerza nueve compatriotas suyos en un piso de Badalona (Barcelonès) para obligarlos a trabajar en un taller textil ilegal.

    Según han explicado fuentes policiales, la operación se inició el 3 de octubre cuando se recibió en la comisaría del municipio una carta anónima por correo postal donde ciudadanos chinos pedían ayuda asegurando ser víctimas de esta red que los tenía retenidos en contra de su voluntad y los obligaba a trabajar 15 horas diarias a cambio de manutención y alojamiento.

    En la misiva se detallaba que habían venido a Catalunya a trabajar pero que un grupo de compatriotas suyos les habían quitado los pasaportes y les tenían cerrados contra su voluntad en un taller de confección textil ilegal. En el escrito también concretaban la dirección donde supuestamente estaban retenidos, un piso de la calle Pau Piferrer, en el barrio de La Salut.

    Taller textil ilegal

    Los Mossos se dirigieron a la vivienda mencionada para comprobar la veracidad del contenido de la carta. Los agentes descubrieron un taller textil ilegal de 60 metros cuadrados con 13 máquinas de coser, una planxadora industrial y una gran cantidad de piezas de ropa, bovinas de hilo, cremalleras, botones y etiquetas, entre otros.

    El espacio también contaba con una cocina, un baño y habitaciones con literas. Cuando entraron los Mossos, había nueve personas cosiendo y los dos responsables del negocio clandestino, que reconocieron que el local no tenía licencia de actividad ni los trabajadores estaban contratados.

    Fuentes policiales han explicado que las circunstancias en que trabajaban las víctimas eran muy precarias y sin las mínimas condiciones higiénicas ni sanitarias ya que el taller textil tenía mucha suciedad y no tenía una ventilación adecuada. Los agentes observaron escarabajos por todas las estancias.

    Solo manutención y alojamiento

    Según los trabajadores, los responsables de la red les obligaban a hacer jornadas laborales de hasta 15 horas diarias y, aunque les habían prometido que cobrarían en función del trabajo hecho, aún no han percibido ninguna remuneración, tan solo manutención y alojamiento.

    Todas las víctimas coincidieron que compatriotas suyos los trajeron desde la China a Catalunya a cambio de 8.000 euros pero que, al llegar al nuevo destino, les hicieron entregar los pasaportes bajo la falsa promesa de devolverles parte del dinero que habían pagado.

    Ante los hechos observados y de las manifestaciones de las víctimas, los Mossos han detenido a Fang Fang H, de 21 años, a y Yang Z, de 34, ambos de nacionalidad china y vecinos de Badalona, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores. Los arrestados pasaron a disposición judicial el 6 de octubre y el juez decretó la libertad provisional para ambos.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.