TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Erne convoca a los 'ertzainas' a protestar ante Balza por la "falta de seguridad"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Erne convoca a los 'ertzainas' a protestar ante Balza por la "falta de seguridad"

Mensaje por CAM el Dom 12 Oct 2008, 16:26

Erne convoca a los 'ertzainas' a protestar ante Balza por la "falta de seguridad"
La comparecencia del próximo miércoles del consejero de Interior, Javier Balza, en la Cámara vasca para explicar las medidas de seguridad adoptadas en la Ertzaintza frente a la amenaza terrorista de ETA tendrá un anticipo en la calle. El sindicato mayoritario del cuerpo, Erne, ha convocado a todos los agentes para que acudan ese día a las 15.30 a secundar la protesta contra los responsables de Interior. La central policial afirmó que, "hasta el momento, las únicas medidas de seguridad con las que han contado los agentes de la Ertzaintza han sido su propia profesionalidad y, sobre todo, la fortuna que nos ha acompañado en todos los atentados".

ETA ha colocado a la policía vasca entre sus "objetivos preferentes" e Interior, desde la detención de la cúpula política de ETA en Burdeos, en mayo pasado, ha alertado ya en tres ocasiones de la posibilidad de que los terroristas cometan un atentado de gran magnitud contra la Ertzaintza. El último intento fue el coche comba con 100 kilos de amonal colocado el 21 de septiembre junto a la comisaría de Ondarroa.
Desde el final de la tregua, en junio de 2007, Erne ha solicitado varias reuniones a Balza para "discutir y elaborar" planes de seguridad para los agentes, pero la central acusa al consejero de Interior de haber mantenido en todos estos meses una "parálisis empedernida en materia de seguridad".
El sindicato ELA, el segundo en representación en el cuerpo, acusó a Balza de demostrar "el más absoluto desprecio por la seguridad de los ertzainas" al negarse a recibir a sus representantes. Ayer, representantes de la central Esan mantuvieron un encuentro de casi cuatro horas con el director de la policía, Jon Uriarte, para discutir sobre esta materia. Un dirigente del sindicato presente en la reunión dijo que "Interior ha estado receptivo a nuestras propuestas y le hemos dado unas semanas para comprobar si las palabras se transforman en hechos".
Incidentes en Getxo


Javier Balza recomendó ayer al PP que avise con antelación cuándo va a celebrar un acto, para que la Ertzaintza pueda montar un dispositivo que evite incidentes. Así respondió en el pleno del Parlamento a las críticas vertidas por el popular Carlos Urquijo. La Ertzaintza, según Urquijo, no atendió los requerimientos de la policía local de Getxo cuando ésta le avisó de los incidentes que se registraron en agosto, durante una visita de dirigentes del PP al mercado de la localidad.
"Desde el primer aviso hasta que finalizan los incidentes pasan casi dos horas, y no acudió ningún ertzaina. Es una clara falta de previsión", reprochó. Balza le replicó que el PP planificó el acto con la policía local y que ésta estuvo en el mercado.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.